Bandolera

Carranza es herido de muerte


En el momento del intercambio de rehenes para liberar a Margarita, se inicia un tiroteo en el que Carranza resulta herido.

Ha llegado el momento del intercambiar los rehenes. Olmedo da instrucciones a los falsos jornaleros disfrazados de civiles. No ha de ocurrirle nada a Margarita Guerra, el resto le da igual.

A cada lado del puente, Carranza y Olmedo dejan que sus prisioneros comiencen a atravesarlo pero Sara, desde lejos, no reconoce a Satur entre ellos. Es una trampa y ante la voz de alarma, se produce un duro tiroteo entre ambos bandos con un trágico desenlace: Carranza resulta herido.

Martina echa en cara a Álvaro que haya descubierto su pasado ante Germán. Por ese motivo ha perdido la confianza de su marido quien ahora se muestra duro y frío con ella. Martina le recuerda su acuerdo mutuo y, en un momento de rabia y deseo entre ambos, Álvaro tumba a la cubana sobre la mesa dispuesta a hacerla el amor. Pero en ese momento Fermín entra en la habitación y les descubre.

Juanito comenta con su familia la propuesta de trabajo de Álvaro y les comunica que va a aceptarlo. Roberto no se muestra a favor, por que con el desarrollo de la maquinaria va a contribuir a que haya más despidos de jornaleros y la gente del pueblo se les echará encima. Pero Juanito está dispuesto a seguir adelante pues considera que ese trabajo es lo mejor para su futuro.

Cosme y Damián han quedado encerrados en la taberna y ambos, sin intención de ceder el uno ante el otro, comienzan a beber de su propio licor  y terminan cogiendo una tremenda borrachera.