Bandolera

Lupe acepta pasar una noche con Cantero


La salud de Adela empeora por momentos, mientras aparecen nuevos casos en Arazana y se teme que la enfermedad se transforme en epidemia.

Marcial está muy preocupado por la salud de Adela. Cuando aparecen casos similares en el pueblo donde todos se preparan para lo peor temiendo que se trate de una epidemia. Marcial y el Padre Damián hacen las paces por el tema de la boda del galeno pues esas rencillas no tienen importancia en comparación con el grave problema que se cierne sobre el pueblo.

Morales, por su parte, se las ingenia para que Jairo pueda pasar el día cuidando de su madre en vez de estar en el cuartel. Pero Adela cada vez está peor.

Olmedo exige a Eva que le dé el dinero de Ferrero que le prometió. Ella lo hace y el capitán recibe una misteriosa carta.

Chato y Morales encuentran a una joven, Clara, perdida en la sierra y prácticamente muerta de hambre. El agente la lleva a la posada.

Alejandro y Juan Caballero se presentan en Arazana atraídos por la partida de cartas que organiza el acaudalado Cantero. Cuando se enteran de que Jimena está allí, Alejandro va a saludarla, pero ella le recibe con una sonora bofetada.

Lupe, nerviosa y desesperada, termina por aceptar la propuesta de Cantero. Se acostará con él por el mucho dinero prometido, pues no ve otra manera de emigrar a América junto al Chato.