Bandolera

El Chato espera en el calabozo su ejecución


Jimena se reúne con los antiguos compañeros de partida para intentar buscar una solución a la dramática situación que vive el Chato.

El tiempo corre en contra del Chato, que es hostigado por Olmedo para que confiese quién más le ayudó a fingir su muerte.

Jimena se reúne con los antiguos compañeros de partida para intentar buscar una solución a la dramática situación que vive el Chato en los calabozos. Los bandoleros entienden que la presencia de Sara se hace imprescindible para su liberación, pero Jimena no sabe cuánto tardará Sara en regresar de Inglaterra.

Sin embargo el tiempo corre en contra del Chato, que es hostigado por Olmedo para que confiese quién más le ayudó a fingir su muerte y a crear su nueva vida de pastor, y pese a que el bandolero niega y cubre a sus compañeros, Olmedo arremete contra sus principales sospechosos, Marcial y Lupe.

Lupe suma a su gran arrepentimiento de aceptar la oferta de Cantero, la preocupación por el Chato, al que sólo le quedan unas horas antes de ser ejecutado por Olmedo.

Pero la victoria sobre el bandolero le va a durar poco al capitán de la Guardia Civil, ya que Roca ha puesto en marcha su plan para acabar con el corrupto capitán de una vez por todas. Así, la trampa tendida dará como resultado la detención de Olmedo, acusado de corrupción y contrabando.