Bandolera

Ana Turpín: “Seré la enemiga de Sara”


La actriz sorprenderá en ‘Bandolera’ con su papel de malvada seductora

EN ‘BANDOLERA’ HASTA MARZO

Se ha especializado en  las ficciones de época de la productora Diagonal TV. Después de trabajar en ‘La señora’ y en ‘Amar…’, Ana Turpin llega al pueblo a ‘Bandolera’ con un personaje de oscuras intenciones y se instalará en él al menos hasta marzo.

SUPLANTA A LA NOBLE TERESA DE MONTORO

“Mi personaje compartió sanatorio con Eugenia Montoro y, al fallecer esta, suplanta  la identidad de su prima Teresa, desaparecida hace algunos años. Pero  el verdadero nombre de esta mujer es María”, nos dice la actriz gallega de 33 años.

CON SU SIMPATÍA SEDUCE HASTA  A DAMIÁN

Está encantada por volver a una serie diaria y con un papel de mala: “Es una psicópata, inteligente y manipuladora, que camela a todos a base de simpatía y hace de su maldad un arte, como Escarlata O’Hara en el inicio de ‘Lo que el viento se llevó’. Por otro lado, seré la antagonista, la enemiga, de Sara Reeves [Marta Hazas]”.

DE ORIGEN HUMILDE, COMO LUCERO DE LINARES

Su ‘primo’ Álvaro (Iván Hermés) intentará emparejarla con el banquero Fernando del Caz (Oriol Tarrasón), y ella le seguirá la corriente, al menos durante un tiempo. “Mantendrá la pantomima hasta que se enamore de verdad o alguien la descubra” .

TAMBIÉN HIZO DE LOCA EN ‘LA SEÑORA’

Turpin vuelve  a interpretar a una mujer trastornada. “Mi Irene de La señora, estába loca, pero era una  víctima vulnerable y María no. Aquí la que hace daño es ella, Disfruto haciendo papeles diferentes, soy  una actriz versátil”.

AHORA NO TIENE PAREJA

María, su personaje, tiene un pasado oscuro, nada que ver con la actriz: “No tengo ningún vicio; no fumo, ni bebo, salvo un tinto con la carne, o un albariño, con el pescado”. Y no escurre el bulto cuando se le pregunta por su ex, Ricardo Bofill: “Tengo muy buena relación con las persona que han formado parte de mi vida. Ahora no tengo tiempo para tener pareja”.

PREFIERE LA ROPA INFORMAL

Aunque, en ‘Bandolera’, asegura disfrutar “como una niña enfundada en ropa tan  sofisticada”,  en su vida diaria opta por la  comodidad. “No sigo la moda, ni tengo un estilo definido. Me gusta  mezclar lo moderno y lo clásico; chaquetas sastre con piezas anchas,  estilo hindú”.

EN EL TEATRO, CON GUILLERMO ORTEGA

Ahora compagina la serie con ‘La ratonera’, obra de misterio de Agatha   Christie, que representa en el madrileño teatro Muñoz Seca y que supone  su debut en los escenarios. “No tengo vida social. Tiro de disciplina, buena organización y un complejo vitamínico. ¿Mi asignatura pendiente? No voy a parar hasta hasta que me den un personaje de hombre. Sé que puedo dar el perfil de chico gamberrete”.

DISEÑADORA DE JOYAS

Durante los  dos años que ha estado fuera de la tele –lo último fue la fugaz serie de Telecinco, ‘Los Gómez’–  ha rodado la película ‘Deseos’, aún por estrenar, y ha    diseñado una colección de 12 joyas que pronto sacará al mercado. “Estudié    gemología y he querido recuperar esa faceta. Soy una mujer muy    inquieta”.

Texto: Alicia Mingo
Fotos: María de Miguel, Manuel Fiestas, Javier Naval, Ana Ruiz

Fuente


Etiquetas: