Bandolera

Atentado frustrado. Sara y Adolfo evitan que maten al rey


Avance semanal del 26 al 30 de marzo en Bandolera, revista Teleprograma

ÁLVARO VISITA A LUPE

Después de visitar a Ofelia en el sanatorio de Ronda con objeto de confirmar sus sospechas sobre Teresa, Álvaro va la posada a ver a Lupe. “Nuestra amiga me ha dado dos cartas, una es para ti y la otra, para Rafalín”.

UNA CARTA PARA RAFALÍN

Emocionado, Rafalín muestra a sus amigos la carta que le envía Ofelia.

PELIGROSA CONSPIRACIÓN

A Arazana llega el cabo Antúnez, artificiero que manipulará los explosivos en el atentado que prepara doña Leonor. Olmedo es el encargado de recibirlo y de facilitarle la dinamita, que ha permanecido oculta en las caballerizas del cuartel. Los tres se reúnen para ultimar los preparativos del ataque.

LAS AVERIGUACIONES DE ADOLFO

Adolfo, sospechando que algo importante está a punto de ocurrir, investiga sobre el recién llegado y averigua que se trata de un militar que trabajó a las órdenes de la familia Del Caz. Sin perder tiempo se lo comunica a Sara.

MARCIAL DEJA LA BANDA POR AMOR

Ahora que el amor ha vuelto a llamar a su puerta, Marcial no piensa dejarlo escapar y anuncia a Sara y a los bandoleros que abandona el grupo. Pero antes colaborará con ellos en un último golpe…

EL PLAN DE SARA

Gracias a Adolfo, Reeves se entera de que doña Leonor y Olmedo planean un atentado contra el tren en el que viajará Alfonso XII y reúne a su banda: “Tenemos que impedirlo”. Pese a que la inglesa no quiere involucrar al Galeno, este insiste en ayudarla.

ÁLVARO DESENMASCARA A TERESA

En el cortijo de los Montoro, Álvaro ha descubierto que Teresa tiene pensado huir del pueblo y se enfrenta a ella. “Sé toda la verdad. Eres una impostora y me ocuparé de que pagues por ello”. Pero la mujer no está dispuesta a que nadie la delate.

ADOLFO RECIBE UNA TENTADORA OFERTA

Adolfo recibe una carta ofreciéndole un puesto en un periódico de Madrid. Pese a lo tentador de la oferta, el periodista se sume en un mar de dudas.

LA PROMESA DEL CHATO

Chato visita a Lupe antes de reunirse con sus amigos para salvar al rey. “Esta será mi última misión. Después dejará la banda y la violencia”, promete a su novia. Ella, sin embargo, tiene un oscuro presentimiento y le ruega que no vaya.

ADOLFO SE UNE A LOS BANDOLEROS

Adolfo ha averiguado dónde será el ataque exactamente y le da la información a Sara a cambio de que le permita acompañarla. Ella acepta y comunica a sus hombres el periodista los ayudará.

OLMEDO TIENE DUDAS

La determinación de Olmedo se tambalea cuando descubre que con Alfonso XII viajarán unos estudiantes de Villareja. “No soy un asesino de niños”, comenta con doña Leonor. Pero ella permanece impasible: “Me da igual. Seguiremos con el plan hasta el fin caiga quien caiga”.

OLMEDO Y ANTUNEZ CUMPLEN SU MISIÓN…

Horas después, Olmedo y Antúnez colocan los explosivos en las vías por donde pasará el tren del rey.

…Y SARA Y ADOLFO, LA SUYA

Sin perder tiempo, Sara y Adolfo se apresuran a retirar la dinamita justo antes de que pase el tren.

LOS BANDOLEROS EVITAN UNA TRAGEDIA

Mientras Reeves y el peridodista cumplen su misión, los bandoleros se enfrentan a Antunez y el Chato resulta malherido.

MARCIAL SALVA AL CHATO

Por suerte, la rápida intervención de Marcial salva la vida a su amigo.

OLMEDO HUYE

Olmedo, por su parte, logra escapar con vida.

JAIRO ES LLAMADO A FILAS

En el pueblo, Jairo se muestra muy desanimado porque ninguno de sus sueños, especialmente el de ser guardia civil, se está haciendo realidad. Su madre intenta animarlo, pero el chico se deprime todavía más cuando recibe una carta en la que le notifican que debe incorporarse al servicio militar.

 

Fuente