Bandolera

Carles Francino: “Mi vocación artística fue algo tardía”


Quise ser actor…Surgió algo tarde, pero yo creo que estaba escondida en mí desde hacía tiempo. Estudiaba Sociología y andaba un poco perdido y algo descontento con la carrera. Una amiga me sugirió entonces que probara con el teatro, y fue el mejor acierto de mi vida.

En qué ando metido… soy el guardia civil Miguel Romero en la serie Bandolera, y los miércoles me meto en la piel del policía Bosco en Punta Escarlata, que Telecinco estrenó en julio. La verdad es que ambos trabajos me motivan mucho.

Cuando no trabajo…Me gusta reciclarme como actor haciendo todo tipo de cursos, casi un deber si te dedicas a esta profesión. Y también me encanta estar en el sofá sin hacer nada o ir a la playa cuando viajo a Tarragona a visitar a mi familia, que vive allí.

 Próximos proyectos… Bastante tengo con el rodaje diario de la serie, que ocupa todo mi tiempo. Creo que, por lo menos hasta diciembre, seguiremos grabándola. No tengo a la vista ningún proyecto de cine ni de teatro.

MI “BIO” EN 15 LÍNEAS…

Nací en Barcelona hace 29 años, y vivo a caballo entre Madrid y la Ciudad Condal. Debuté en la serie catalana Ventdelplà y luego estuve en Hospital Central. Ahora soy Miguel Romero en Bandolera, que emite Antena3, y Bosco en Punta Escarlata, en Telecinco.

POR MERCEDES ARROYO
FOTOGRAFÍA DE CARLOS CARRIÓN

Entrevista de la revista Pantalla, transcrita por bandolera.mizonatv