Bandolera

Despidiendo Bandolera: Álvaro Morte (Adolfo Castillo)


En nuestro especial “Despidiendo Bandolera” le toca el turno a Álvaro Morte, Adolfo Castillo en Bandolera. Disfruta del vídeo que nos ha mandado y recuerda su paso por Arazana…

 

Álvaro Morte se despide…

 

Adolfo Castillo

El tío de Adolfo, que era jefe de redacción de “Las Novedades”, un periódico noticiero madrileño, lo metió de chico de los recados. Adolfo, nada más entrar, se quedó cautivado por el ambiente que se vivía en el mundo del periodismo. Se ganó a la redacción por su simpatía, desparpajo, y su habilidad para buscar la noticia. Poco tiempo después comenzó a colaborar en el periódico.

Este joven tenía madera para encontrar las noticias más impactantes y hallar la verdad en los asuntos más turbios. Sin duda, era un periodista de raza. Pronto, sus artículos empezaron a tener fama y, como era de esperar, Castillo fue contratado por un periódico de mayor tirada, “El Imparcial”.

Sus artículos y crónicas políticas, cargadas con un brillante y agudísimo ingenio, se hicieron famosas. Y él también. Éste sabueso del periodismo, atractivo y embaucador pasó a escribir en el “Liberal”, un periódico más populista.

Adolfo llegó a Arazana movido por el dinero y vendiéndose siempre al mejor postor con tal de sacar algo de provecho. Llevando un modo de vida ruin y despreciable del que tuvo que salir huyendo.

Pronto encontró a una amiga, Sara Reeves, de quien aprendería la importancia de vivir de otra manera y de quien se enamoraría incondicionalmente. Cambio su modo de pensar y su manera de relacionarse con los demás.

Volvió a Madrid para trabajar en un importante periódico y entró en La Garduña para hacer justicia, y vengar así la muerte de un alto dirigente del periódico amigo suyo.

En su vuelta a Arazana se propone desenmascarar a Bocanegra con la ayuda de su gran amiga Sara Reeves, a quién declara su amor. Bocanegra le descubre e intenta sacarle información, pero Adolfo no suelta prenda dando su vida por honor a Sara y a los Bandoleros.

Adolfo Castillo, cada vez más interesado en Sara

Adolfo intenta acercarse a Sara

“Pienso desemascarar la trama del golpe”

Adolfo le regala un libro a Sara

Adolfo y Sara se despiden con besos

Adolfo y Sara se reencuentran

Adolfo se declara a Sara

Adolfo desvela a Sara el secreto de Raúl

Bocanegra apuñala a Adolfo después de torturarlo

.

Para nosotros siempre será ‘El Plumilla’, aquel hombre de quien Sara consiguió sacar todo su encanto…

 

ESPECIAL: Despidiendo Bandolera

.