Bandolera

Detrás de las cámaras: El final de ‘Bandolera’


La revista Teleprograma se cuela en la telenovela y presencia las grabaciones finales.

Revista Teleprograma

Tras dos años en antena y 533 capítulos, la serie de las sobremesas de Antena 3 llega a su fin, un desenlace precipitado por la llegada de ‘Amar es para siempre’, también producida por Diagonal TV.

Pese a ello, los del equipo no se sienten ‘destronados’ y asumen dignamente la decisión de la cadena, según asegura su protagonista, Marta Hazas: “Nadie se lo ha tomado a mal, son formatos diferentes. Era una producción que empezamos para tres meses y al final hemos estado dos años. Creo que bien está lo que bien acaba. Ha sido una etapa bonita que no necesitaba alargarse más”.

El pasado 29 de octubre, Telenovela fue invitada a presenciar las grabaciones de las últimas escenas y a Navalcarnero nos trasladamos. El equipo nos recibió con la mejor sonrisa. Javier Rey, Marta Hazas y Álvaro Morte estaban ensayando una de las secuencias con Ignasi García, uno de los directores.

Revista Teleprograma

Tras esto, Marta Haza y Álvaro Morte entraron al set.

“¿Cómo puedes estar tan ciega? Nunca estarás segura a su lado, es un hombre peligroso”, le dice Adolfo Castillo (Álvaro Morte) a Sara (Marta Hazas) para impedir 
que su amada decida irse con su rival. Pero de poco sirven sus palabras 
y súplicas: “No, lo conozco muy bien y ha cambiado”, le contesta ella.

Revista Teleprograma

Javier Rey (Rául) entra en escena seguidamente y, con una flor en la mano, le declara de nuevo su amor.

Revista Teleprograma

Una escena con carga dramática en la que, sin embargo, no faltaron las risas. Entre toma y toma hubo que sacar al pájaro que habían colocado dentro de una jaula porque 
no paraba de piar 
e interfería el sonido. Este gracioso imprevisto desató las risas 
de todo el equipo.

Revista Teleprograma

Bajo la dirección de Rafael de la Cueva, en otro lado del estudio, otros actores repasaban el guión de otra escena: El secuestro del pueblo en la posada. Poco después, el director y los actores ensayaron la escena en el decorado. Todo estuvo muy coordinado y los ayudantes de dirección apuntaron y repasaron la escena con los actores en varias ocasiones.

Revista Teleprograma

Horas después, nos colamos en la cueva de los bandoleros, donde se grababa el día de la aparición del cuerpo de Adolfo Castillo (Álvaro Morte). Las maquilladoras estaban dando los últimos retoques a Marta Hazas y Manuel Bandera. Inmediatamente después de que la auxiliar de dirección gritara “acción”, ambos se metieron en sus respectivos personajes con una facilidad asombrosa. Sara, embargada por la tristeza, le cuenta a Juan Caballero que han encontrado el cadáver de Adolfo Castillo.

Revista Teleprograma

LOS ACTORES DECLARARON:

MANUEL BANDERA

Terminada la última escena, algunos actores nos hicieron balance de su paso por la serie.

Manuel Bandera (Juan Caballero): “La experiencia ha sido muy buena y yo con estos compañeros voy al fin del Mundo”. Además, nos confesó un deseo “Me gustaría quedarme con el bastón que ha estado utilizando mi personaje durante tantos capítulos”.

FERNANDO VAQUERO

Fernando Vaquero nos desveló: “Me han regalado el tirachinas y las polainas de Rafalín”.

Respecto al final de su personaje confesó: “Seguro que el público quiere un final feliz para Rafalín, pero no estaría mal morir de una manera heróica”.

MIGUEL DIOSDADO

Miguel Diosdado (Lucero de Linares) dijo: “Hemos pasado mucho frío. Un día grabamos en El Escorial en mangas de camisa y estábamos a menos diez grados”.

TOMÁS DEL ESTAL

“Hemos creado una gran familia y, después de todo el tiempo que hemos pasado juntos, nunca olvidaré ‘Bandolera”, afirmó emocionado Tomás del Estal (Morales)

LOS MOMENTOS MÁS EMOTIVOS

Hay escenas 
que quedarán en nuestro recuerdo para siempre, como las del día de la frustrada boda de Sara (Marta Hazas) y Miguel (Carles Francino). El enlace no se celebró, pero el amor nunca cesó entre ellos, por eso la escritora lloró la muerte del comandante tiempo después.

También derramó lágrimas Pablo Garmendia (Elio González) al ser testigo del último aliento de su amado Emilio (Carlos García), 
que fue asaltado en combate.

Pero hubo además instantes exentos de drama que permanecerán 
en la memoria de los espectadores, como 
la aparición del diestro Óscar Higares, que enseñó 
a torear a Lucero de Linares (Miguel Diosdado).

 

Puedes ver todas las fotos en nuestra galería: AQUÍ

 

Fuente

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!