Bandolera

El asesinato de Flor. Baudilio y doña Leonor acaban con su vida


OLMEDO ESTÁ FELIZ

Olmedo está pletórico por ver a Sara entre rejas. Pero esta felicidad le dura poco tiempo…

SARA CONSIGUE SU LIBERTAD

…La inglesa consigue la libertad bajo amenazas: “Si no me sacas del calabozo inmediatamente, contaré que tienes un negocio ilegal de contrabando”.

SARA DA LAS GRACIAS A FERNANDO

En la calle, Reeves visita a Fernando del Caz para agradecerle que intentara mediar por ella.

SARA DA CLASES DE EQUITACIÓN

Poco después, Sara se dirige a su hacienda para dar la primera clase de equitación a Flor con Tornado, el caballo que le ha regalado.

JAIRO AYUDA A FLOR

Jairo también ayuda a la profesora en esta tarea.

FERNANDO SE CONFIESA CON MARIO

En el banco, Fernando mantiene una conversación íntima con Mario. “Estoy enamorado de la señorita Reeves”, confiesa al cajero.

CHATO ESTÁ CELOSO

El Chato sufre un ataque de celos al ver que Lupe luce una cadenita que le ha comprado Álvaro. Loco de ira, el bandolero le pide a Juan que averigüe si sus celos son fundados o no.

LA VISITA DE PABLO IGLESIAS

Un día después, Arazana recibe a Pablo Iglesias, el fundador del Partido Socialista. Para disgusto de Álvaro, Roberto lo atiende en el cortijo y lo lleva a la posada de doña Asunción para presentarle a Pepe, el alcalde y tabernero.

TERESA SE QUEDA MÁS EN ARAZANA

Teresa le comunica a Álvaro que se va a quedar más tiempo en Arazana. Y es que doña Leonor la ha animado a conquistar a Fernando del Caz.

MARIO SE DECLARA

Inspirado por la charla que ha mantenido con Del Caz, Mario se arma de valor. Le confiesa su amor a Adela y la sorprende con un beso.

ADELA RECHAZA A MARIO

No vuelvas a hacer eso”, contesta la campesina furiosa. Siente algo especial con el cajero, pero no quiere problemas con Tobías, y menos todavía hacerle daño a su hija Inés.

SARA APOYA A ROBERTO

Entre tanto, Sara se siente impotente por no poder descubrir al asesino de Miguel Romero. Pero pese a su abatimiento, cuenta con las fuerzas suficientes para infundir ánimos a Roberto, que ha sido testigo de como Mendoza y sus hombres asesinaban a un compañero del partido.

OLMEDO PIDE EXPLICACIONES

El asesinato del político ha conmocionado a los lugareños del pueblo y Olmedo se ve obligado a reprender a Mendoza. “Fue en defensa propia”, se excusa el mercenario.

LUPE DEJA SU TRABAJO

En el cortijo de la familia Montoro, Lupe, que no quiere enfrentarse con el Chato, comunica a Álvaro su intención de abandonar su puesto de sirvienta.

BAUDILIO Y DOÑA LEONOR TRAMAN UN ASESINATO

Del mismo modo, Doña Leonor y Baudilio traman un plan para acabar con la vida de Flor, puesto cree que les ha escuchado hablar sobre el golpe de estado que están organizando.

LA MUERTE DE FLOR

Poco después, la profesora es asesinada.

 

Fuente