Bandolera

Entrevista a Fernando Vaquero y Alfonso Begara: “Estamos muy felices”


Fernando Vaquero y Alfonso Begara hacen balance de su trabajo en la serie.

¿Qué significan estos 400 capítulos para vosotros?

– Fernando Vaquero: Mucha alegría. Cuando empezamos solo firmamos por tres meses y mira hasta donde hemos llegado. 

– Alfonso Begara: Estamos muy felices. La respuesta del público ha sido maravillosa y esto hace que vengamos a trabajar con más ilusión.

¿Habéis celebrado de alguna manera esta cifra?

– Fernando Vaquero: No, solo nos lo recordó un guionista cuando lo grabamos.

– Alfonso Begara: Yo me enteré por las redes sociales, pero no lo hemos celebrado. ¡La verdad es que es una pasada!

¿Cómo os gustaría que acabaran vuestros personajes?

– Fernando Vaquero: Me gustaría morir. Es un personaje que me va a marcar mucho y quiero que tenga un final sorprendente.

– Alfonso Begara: No lo sé, pero me gustaría que siguiera fiel a sus principios. Quiero que siga siendo un ser anárquico y libre.

¿Cómo se sobrelleva el rodaje de una serie diaria durante tanto Tiempo?

– Fernando Vaquero: Me ayuda mucho que la gente me pare por la calle para decirme que ha llorado y se ha emocionado con mi personaje. Eso me aupa mucho porque es muy difícil mantener un mismo personaje durante tanto tiempo y sin aburrir a la gente.

– Alfonso Begara: A días que es muy duro venir a trabajar porque el ritmo es rápido, pero entre todos nos levantamos el ánimo.

¿Nos podéis confesar alguna anécdota?, seguro que os han ocurrido un millón de cosas en 400 capítulos.

– Alfonso Begara: Un día, en el metro, un señor trajeado me paró y me dijo: “que sepas que el otro día he llorado contigo”.

– Fernando Vaquero: Un día fui a ver un partido de fútbol (Betis-Barcelona) y uno bético cabreado me dijo: Llama al Chato y que venga a dar a estos. (risas)

¿Grabar una serie diara es tan dura como dicen?

– Fernando Vaquero: En cierta manera, sí. Tenemos que hacer muchas escenas al día y tenemos poco tiempo para ensayar las escenas. Aún así, estoy feliz.

No, tengo claro que hay trabajos mucho más duros que este. Estamos muy arropados por el equipo técnico, vestuario, maquillaje…

¿Os importaría que la gente os recordara de por vida por este personaje?

– Alfonso Begara: No lo sé. He hecho otro tan bonitos como este, pero si la gente me recuerda de por vida como El Chato, sería muy bonito. No me importaría.

– Fernando Vaquero: Sería muy bonito que la gente recordara siempre a Rafalín, pero lo que no quiero es que los directores me encasillen solo en este registro.

Además están seguros de que Bandolera sería una buena historia para llevar a la gran pantalla.

Fuente