Bandolera

El día más triste de Sara. Alguien acaba con la vida de Miguel


Miguel aparece muerto tras mantener una conversación con Fernando del Caz

MARIO, ENTRE MADRE E HIJA

El atractivo Mario ha encandilado a Inés. La joven decide seducirlo, por lo que lo invita a pasar una tarde juntos. Aunque el cajero está más interesado en Adela, la madre de la chica, acepta feliz la proposición.

EL DESMAYO DE INÉS

La cita empieza con buen pie, pero termina convirtiéndose en la peor pesadilla de Inés. Y es que, en un momento dado, sufre un vahído y se desploma.

LA CONFESIÓN DE ROBERTO

En el cortijo de los Montoro, Roberto se confiesa con su abuelo Cosme: “Eugenia espera un hijo mío”.

EUGENIA SE HA ESCAPADO

Por si esto fuera poco, un nuevo problema complica las cosas. “Eugenia se escapó de nuestro sanatorio de salud mental”, asegura una monja de dicho centro que ha llegado a la hacienda.

SARA SE DESPIDE DE SUS AMIGOS

Entre tanto, Sara , con lágrimas en los ojos, se despide uno a uno de sus amigos íntimos. Al día siguiente se va de Arazana con Miguel. Pero, por desgracia, el viaje de la pareja se ve truncado.

LA MUERTE DE MIGUEL

Esa misma tarde, tras mantener una conversación con Fernando del Caz, el guardia civil aparece muerto.

SARA SE QUEDA HELADA

La noticia corre como la pólvora por el pueblo. Sara, sin dar crédito aún a la muerte de su amado, tiene que pasar el trago de reconocer el cuerpo en el dispensario.

MORALES INFORMA A OLMEDO

Morales, también muy afectado por el fallecimiento de su compañero, informa de la noticia a Olmedo.

OLMEDO PIDE EXPLICACIONES

“¿Tienes algo que ver con el crimen?”, pregunta el déspota capitán a Mendoza más tarde. Este lo niega rotundamente.

LUPE CONSUELA A ÁLVARO

En tan triste ambiente, otros problema llegan a la vida de los Pérez. Álvaro vuelve al cortijo y no encaja bien la invasión de su propiedad por parte de su hermano y que Eugenia no esté ingresada en el centro de salud mental. Lupe, en la posada, será la encargada de calmar los ánimos de Álvaro.

MARIO SE PREOCUPA POR INÉS

Inés, ya recuperada, se enfrenta a su madre. Adela cree que su hija vuelve a padecer alferecía, un mal similar a la epilepsia que tuvo de niña. En este momento llega Mario para preguntar por su estado.

EL ENTIERRO DE MIGUEL

La señorita Reeves sigue rota de dolor y sufre terribles alucinaciones la primera noche sin su amado. Vestida de luto riguroso, a la mañana siguiente asiste al entierro acompañada de su inseparable Flor.

EL PUEBLO ACOMPAÑA A SARA

El pueblo de Arazana al completo asiste al funeral, incluyendo Morales, a quien Olmedo ha prohibido asistir.

SARA, ROTA DE DOLOR

La inglesa no puede contener las lágrimas y, en un momento dado, se arrodilla ante la tumba donde va a ser introducido el féretro del guardia civil.

ROBERTO LA CONSUELA

Roberto, consciente del dolor de su amiga, la estrecha entre sus brazos para consolarla.

EL PLAN DE ÁLVARO

Horas después, los lugareños de Arazana, continúan con su rutina. Álvaro, que desea expulsar a Roberto de su cortijo, se presenta en el banco de Fernando a pedir un préstamo: “Necesito dinero para comprar la parte de mi hermano”.

LA LLEGADA DE JAIRO

Jairo, hijo de Adela e hijastro de Tobías, llega a Arazana. Lo primero que hace es armar un gran escándalo en la posada de Pepe.

 

Fuente