Bandolera

El dilema de Roberto. Quedarse con Eugenia o arruinar a su familia.


EUGENIA ESTÁ DESESPERADA

Eugenia ha decidido no salir de su alcoba. Su actitud tiene muy preocupados a Álvaro y a Germán, pero el desánimo de la joven se aplaca al recibir una carta secreta de Roberto. “Nuestro amor no se podrá extinguir por mucho que nuestras familias se opongan a ello”, se puede leer en la romántica misiva.

LOLA TEME POR LA VIDA DE MATEO

Otros que están desesperados son Miguel y Lola. El Navajas ha raptado a Mateo…

MIGUEL, DISPUESTO A TODO

… y el teniente está dispuesto a ir solo en busca del bandolero.

LOS BANDOLEROS, EN ACCIÓN

Sara, por su lado, decide que sus banda se haga cargo del tema.

EL CHATO NO APOYA A SU JEFE

Ajeno a estos planes, El Chato, que está en contra del secuestro del pequeño, intenta convencer al Navajas para que entregue al niño. Pero el temido criminal quiere usar a Mateo para atraer a Miguel y vengarse.

LA GUARDIA CIVIL RECIBE UN MENSAJE

De hecho, poco después hace llegar el siguiente mensaje a la Guardia Civil: “Intercambiaremos al niño por Miguel Romero”.

EL OFRECIMIENTO DE GERMÁN

La situación económica de Roberto empeora. No puede pagar las deudas y el banco le comunica que van a embargarle la casa. Don Germán se entera de su situación y ofrece su ayuda, pero a un alto precio: “Pagaré todo lo que debes si te olvidas de Eugenia”.

ROBERTO HABLA CON SU MADRE

El campesino se ve enfrentado a un dilema. No puede dejar de amar a la joven Montoro, como le pide su madre y…

LAS DUDAS DE ROBERTO

… tampoco puede condenar a su familia a la miseria.

GERMÁN ORGANIZA UNA CACERÍA

Al mismo tiempo, Germán organiza una cacería en su hacienda. Lo que no sospecha es que Martina aprovechará el evento para pedirle a Jorge que acabe con él.

EL PADRE DAMIÁN DESCUBRE UN ENGAÑO

Mientras, el padre Damián recibe una carta donde se descubre el engaño de Lola. Sin dudarlo, el cura corre a contárselo a Miguel.

PEPE TIENE QUE IR A UNA FIESTA

En la taberna, Pepe, como alcalde de Arazana, recibe una invitación para asistir a una fiesta de gala en el casino de Villareja. Él quiere asistir con Lupe, pero Julieta lo anima a que vaya con La Maña.

MIGUEL SE ENTERA DEL ENGAÑO DE LOLA

La noticia que le ha dado el padre Damián desespera a Romero, que se enfrenta a Lola sin dudarlo. Pero, a pesar de esto, el teniente sigue dispuesto a dar su vida por Mateo.

LUPE AYUDA A LA MAÑA

Desoyendo los consejos de Julieta, Pepe decide que Lupe sea su acompañante en la fiesta. Pero la prostituta, que sabe que La Maña está enamorada del alcalde, logra que este cambie de opinión e invite a su jefa.

LA ORGANIZACIÓN DE LA CACERÍA

Álvaro organiza con su padre la cacería en la haciena Montoro.

Fuente