Bandolera

Entrevista a Guillermo Barrientos: “Voy abrir una taberna”


Entrevista con el actor de Bandolera, Guillermo Barrientos (Andrés) que pronto se convertirá además en empresarío.

Cuando era un niño, Guillermo Barrientos disfrutaba montando obras de teatro con sus primos en casa de su abuela. Nadie en su familia se dedicaba a la actuación, pero su madre tuvo claro que él iba a ser el primero y, años después, lo animó a estudiar interpretación

No se equivocó. Ahora lo vemos en ‘Bandolera’, pero ya nos demostró su valía en series como ‘SMS, sin miedo a soñar’ y ‘Amar en tiempos revueltos’.

¿Cómo se lleva entrar en una producción que está a punto de terminar?

Cuando me llamaron para decirme que había sido seleccionado, no se sabía que iba a acabar. Me hubiera gustado que siguiera un año más, pero he vivido dos meses y medio estupendos. El equipo técnico y los actores me acogieron de maravilla.

¿Te ha costado dar vida a un estudiante de Derecho tan educado como Andrés?

El ritmo de grabación de una serie diaria es frenético, pero lo he llevado bien. Lo único que me ha resultado un poco más complicado es el lenguaje de la época. Al ser un letrado, utilizaba muchos tecnicismos, y a veces se me trababa la lengua.

Él es un alumno modélico. ¿Guillermo Barrientos es un actor ejemplar ?

En mi etapa de estudiante me tenían que dar toques de atención para que no me durmiera en los laureles porque tenía mucho peligro de relajarme.

¿Has madurado?

Ahora intento hacer todo con profesionalidad y disciplina. Lo de modélico suena a ser don perfecto, y no lo soy.

¿Cómo te defines?

Me considero un chico inquieto, curioso, algo nervioso, honesto y con carácter.

La semana pasada acabaste las grabaciones de Bandolera ¿Tienes ya algo entre manos?

Sí, dentro de mes y medio voy a abrir con dos amigos una taberna en Las Rozas (Madrid). Siendo actor, es bueno tener una alternativa para no caer en la desesperación si no hay trabajo. Cuando abramos, compaginaré los escenarios con servir gambas y cañas.

 

Fuente