Bandolera

Entrevista Exclusiva a Ana Escribano: ‘Emilia es muy divertida, cada día la quiero más’


Desde la web hemos realizado una Entrevista Exclusiva a Ana Escribano (Emilia Ribadesella).

En primer lugar, Gracias por haber estado dispuesta a concedernos esta entrevista en exclusiva para la web ‘Bandolera Mi Zona TV’. Esperamos que sea de tu agrado.

¿Qué nos puedes contar de Emilia Ribadesella?

Emilia es una vividora. Es una viuda rica, caprichosa, excéntrica, rebelde, atrevida, irónica, que de tonta no tiene un pelo aunque se lo haga, que va de beata pero…le va la marcha. Es muy divertida, cada día la quiero más.

¿Cómo te llegó el papel de Bandolera?

Trabajé en la película “Carne cruda”  de Tirso Calero, creador de Bandolera, y mi personaje era muy divertido. Y resulta que un año después Tirso crea a Emilia, se acuerda de mí y aquí estoy. Gracias!

¿Qué tal es compartir escenas con Iván Hermes? ¿Qué dirías de él?

Iván es un cielo, me he sentido muy acogida por él. Cuando llegas a una serie que ya tiene un recorrido estás un poco perdido, pero es verdad que se cuida mucho eso, que vayas varios días antes de empezar a grabar, te familiarices con el entorno… Todos los compañeros  me han hecho sentir muy cómoda pero sin duda Iván ha sido un anfitrión perfecto y me guiaba y ayudaba todo el rato.

Iván tiene ya mucho control trabajando, me ha dado mucha seguridad. Es muy divertido, te puede estar contando chistes hasta un segundo antes de oír “acción” y también es muy cariñoso.

¿Con que actores/actrices compartes más escenas? ¿Con cuales te gustaría compartir?

A parte de Iván, con las que más he compartido escenas son Xenia Tostado (Lupe), Ana Turpin (Teresa) y Lola Casamayor (la Señora Velasco)
Emilia no puede con Lupe, le da unos celos horribles así  que la desprecia para hacerla sentir inferior. Xenia aparte de ser un bellezón que se come la cámara, es una actriz muy generosa.
Teresa es con la que Emilia se siente cómoda, es su cómplice. Ana Turpin es la alegría y la chispa personificada. da un buen rollo increíble y está siempre pendiente de ayudarte. Te enganchas a su mirada y te relajas porque te transmite muchísimo.
La Señora Velasco le cae mal a Emilia, porque la hace sentir que es tonta. Son dos personajes que cada vez que se encuentran se retan. Lola me transmite poso, fuerza, verdad, experiencia…

Con todos! Ahora voy a tener escenas con Morales, Olmedo y Rafalín, bueníiisimos. Tengo unas ganas…creo que nos lo vamos a pasar genial.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de trabajar en Bandolera?

Me gusta mucho el buen rollo que hay en todo el equipo; me divierte mucho interpretar a Emilia, que es un disparate de mujer; y me gusta mucho la posibilidad de aprender que da trabajar aquí. Una serie diaria es un Master Exprés.
Lo que menos me gusta es que vamos muy rápido y a todos nos gustaría poder recrearnos más, pero una serie diaria tiene que ser así. Bueno lo de madrugar y estudiar…

¿Cual crees que es el éxito de la serie, viéndola desde dentro?

Que el espectador acepta el juego y le divierte. Por ejemplo, a Sara no la reconoce nadie en cuanto se convierte en bandolera. Siempre gusta la figura del héroe o la heroína con doble identidad y los bandoleros, la acción… Luego este juego tiene a la vez tramas de sentimientos propios de la novela, y a la vez tramas cómicas bastante disparatadas. Esta mezcla creo que es lo que la hace diferente.

¿Crees que tu personaje va a tener mucho recorrido?

Ojalá. De momento yo estoy encantada porque entré para una trama, que es la que empezó a emitirse la semana pasada, y ahora empiezo una nueva. Mientras hay vida hay esperanza… O aparecer de fantasma, o de gemela…

¿Tienes algún nuevo proyecto a la vista? ¿Qué te gustaría hacer próximamente: cine, teatro o televisión?

Me han ofrecido una función de teatro preciosa: dos personajes pasan muchos años durante la función con lo que eso supone a la hora de interpretar…una gozada. También hay un guión de cine, pero todavía no hay fechas, supongo que se rodará en verano.

Me gusta mi trabajo, todos los medios. Me gustaría interpretar más tiempo a Emilia porque cada vez la conozco mejor y disfruto más. Pero el teatro es lo que más me gusta, y lo echo mucho de menos porque lo he tenido que aparcar un tiempo por mis niñas.

Por último te agradecemos que hayas contestado a esta entrevista y esperamos que todo te vaya muy bien.

Gracias. Un abrazo.

©Copyright Bandolera Mi Zona TV. Prohibida su copia, reproducción o  utilización en cualquier web, blog o cualquier otro medio.