Bandolera

Entrevista Exclusiva a Ana Turpín: ‘Teresa es una mujer enferma a la que nunca han querido’


Desde la web hemos realizado una Entrevista Exclusiva a Ana Turpin (Teresa Montoro).

En primer lugar, haber estado dispuesta para concedernos esta entrevista en exclusiva para la web Bandolera MizonaTV Esperamos que todas las preguntas sean de tu agrado.

¿En qué momento y porqué decidiste que querías ser actriz?

Fue por casualidad yo estudié gemología, diseño de joyas. Siempre digo que  la actuación me eligió a mí no yo a ella!!!

¿Tienes otros proyectos a parte de Bandolera? ¿Hasta cuándo tienes previsto seguir en Bandolera?

Ahora mismo compagino bandolera con teatro estoy haciendo “La Ratonera”, de Agatha Christie en el teatro Muñoz Seca. No sé cuánto tiempo estaré en Bandolera pero sé que tengo personaje para rato!!!

En la serie, ¿Cuánto tiempo aproximado de diferencia hay entre lo grabado y lo emitido?

Un mes de colchón.

¿Nos puedes hablar de ‘La Ratonera’, obra de teatro con la que te encuentras actualmente? ¿Es difícil compaginarlo con los rodajes de la serie?

La ratonera es mi debut en el teatro … me siento feliz y agradecida de poder hacer un personaje tan maravilloso como el de “moñie”…es una obra de suspense, entretenida y para todos los públicos… os la aconsejo!!! Y para compaginar estos dos trabajos tengo que tener mucha disciplina y ser muy organizada… es un ritmo de trabajo pero tengo la energía necesaria para poder hacerlo y poder disfrutar al mismo tiempo.

En otra entrevista dijiste que siempre habías querido hacer un papel de hombre,  ¿Crees que tendrás esa oportunidad?

Por supuesto, no lo dudo!!!!!

¿Cómo entraste a formar parte de la serie? ¿Fue mediante un casting o te llamaron directamente?

Vía casting.

¿Seguías la serie antes de incorporarte a ella?

No.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de “Bandolera”?

Lo que más me gusta es el vestuario me parece maravilloso, junto con la peluquería…  y lo que menos me gusta son los madrugones si tienes las primeras secuencias del día te tienes que levantar a las 5.30 de la mañana…. Yo que soy una dormilona eso es lo que peor llevo!!!

¿Puedes contar alguna anécdota graciosa del rodaje?

Debajo de esas faldas tan grandonas suelo llevar mis vaqueros y llego al rodaje con la falda remangada para no pisarla… podéis imaginar las risas que hay al ver la mezcla de estilos!!!

¿Cómo es un día en el rodaje de Bandolera? , ¿Cómo te preparas las escenas y cuánto hay de improvisación en ellas?

Un día de rodaje en Bandolera… empieza levantándose temprano, llego a peluquería y me llenan la cabeza de rulos mientras desayuno un cappuccino con galletas, después paso a maquillaje y por último me visto. Ahí ya estoy lista para el rodaje. Al ser una serie diaria el ritmo es rápido, lo más importante, saberse bien las secuencias y poder disfrutar mientras las haces pues no tenemos tiempo para hacer muchas tomas!!!…y las secuencias me las preparo en casa y ahí es donde puedo hacer algún retoque sobre ellas pero una vez que llego al plató no queda mucho espacio a la improvisación ya que el guión es una estructura que van siguiendo todo  el equipo de sonido, cámaras etc.

¿Cómo te recibió el equipo? después de un año trabajando juntos, ¿es difícil entrar nueva en una serie?

Me recibieron muy bien… me encontré con viejos compañeros ya que esta serie pertenece a la productora Diagonal tv con los que ya había rodado “Amar en tiempos revueltos”, “La señora” y “700 euros”… a la mayor parte del equipo ya los conocía es como mi familia de trabajo!!!

Si hubieses estado desde el principio en la serie, ¿qué personaje te hubiese gustado interpretar?

La verdad que no te lo puedo decir ya que no he visto la serie desde el principio… me gusta el personaje que hago ahora…es ambiguo y nada convencional!!!

¿Habías hecho antes personajes de época? ¿Cómo es trabajar con ese vestuario?

Sí, en Amar en tiempos revueltos y en La señora… me gusta muchísimo la época es un gran disfraz que por el mero hecho de ponértelo ya te traslada a otro tiempo.

¿Has aprovechado los mismos vestidos de Eugenia o ha habido que adaptarlos a ti?

Se han tenido que adaptar.

¿Te gusta el personaje que interpretas? ¿Te está resultando difícil de hacer?

Me encanta mi personaje y no es un personaje sencillo ya que tiene muchas zonas oscuras, pero eso es lo  que lo hace atractivo para mí… me gustan los retos y este personaje lo es!!!

¿Cómo definirías a tu personaje? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de ’Teresa’?

Teresa es una mujer enferma a la que nunca han querido y por eso ella no sabe querer, sólo ve interés en los demás, su amor es condicional. Lo que más me gusta es que es una valiente y una superviviente hace lo que sea necesario para vivir mejor, lo que menos me gusta es su propia enfermedad que hace que no pueda tener relaciones sanas con su entorno.

¿Consideras que tu personaje es tan malo como para llegar a matar?

Bueno es un personaje que podría hacer muchas cosas…. Buenas y malas!!!

Tu personaje ha llegado para sustituir a Eugenia (al menos así lo ven los espectadores). ¿Lo consideras de esta manera? ¿No te da miedo sustituir a una actriz como Sara Rivero?

Puede parecer que vengo a sustituir a Eugenia, pero no es así. Más adelante empezaréis a ver y a comprender quién es este personaje… y qué quiere!!!…. vienen sorpresas!!!

¿Coincidiste en alguna escena con Sara Rivero? ¿Si es así, qué tal te llevas con ella?

Si la conozco he trabajado con ella y ha sido un placer!!! 

¿Qué te parece que tu personaje sea “odiado” por las Robereugenistas (Seguidoras de Roberto y Eugenia)? ¿Estabas al corriente de los motes que han puesto a tu personaje (Por ejemplo Mariloqui)? ¿Qué te parecen?

No sabía nada pero lo de mariloqui me encanta!!!!… chicos habéis dado en el clavo…. A partir de ahora haré ese mote mío… jejeje

En otra entrevista dijiste que tu personaje es María (la amiga de Eugenia) y que está usurpando la identidad de Teresa, pero ¿Cuándo descubrirá eso el espectador? ¿Tardará mucho en llegar ese momento?

Paciencia chicos disfrutar del presente que el futuro llega solo!!!

Álvaro, Roberto o Sara. ¿Descubrirá alguno de ellos la verdadera identidad de Teresa o lo descubrirá otro personaje? ¿Quién te gustaría que lo hiciese?

Sorpresa???¿¿¿¿¿No digo nada!!!!

De momento hemos visto a Álvaro desconfiar varias veces de le verdadera identidad de Teresa, ¿seguirá haciéndolo?

Chicos es mejor no destripar las cosas… tranquilidad que todo llegará!!!

Hemos visto que Leonor ordena a Baudilio investigar el pasado de Teresa Montoro ¿Logrará la Señora Velasco averiguar la verdadera identidad de tu personaje?

Puede que sí o puede que no¿¿??

¿Cómo es posible que María, la verdadera identidad de tu personaje, tuviese una cicatriz en el mismo lugar donde la verdadera Teresa la tenía? ¿Casualidad o hay algo más?

Siempre hay más mucho más!!!!

A Arazana nadie llega por casualidad, ¿Por qué decide ir Teresa allí?

Pronto se sabrá!!!!

El que en su llegada a Arazana Teresa lleve los pendientes de Eugenia, ¿Es una metedura de pata de la gente de vestuario o está hecho a propósito?

A propósito!!!

¿Tiene algo que ver tu personaje con la muerte de Eugenia?

Queréis saber demasiado y la curiosidad mató al gato!!!

Hay quien cree que Eugenia puede estar viva y todo fuese un plan suyo, ayudado quizás, por tu personaje, y que en algún momento, Eugenia volverá. ¿Crees que deben perder las esperanzas en ese sentido? ¿Eugenia está realmente muerta?

No se no contesto!!!

Hay varios puntos sin aclarar en la muerte de Eugenia, entre ellas, la forma en la que supuestamente se ahogó ¿Veremos algo más relacionado con su muerte o esta trama está ya cerrada?

No lo sé!!!

¿Si Eugenia está muerta realmente, para qué se empeña tu personaje en recordársela a Roberto constantemente?

Pronto se sabrá!!!

Dijiste que serías la enemiga de Sara Reeves ¿Nos puedes aclarar si te referías a enemiga en el sentido amoroso o en qué otro sentido puede ser Teresa la enemiga de Sara?

Digamos que a teresa no le gusta Sara, pero es por un motivo.

¿Veremos pronto un enfrentamiento entre ellas?

Claro!!

Tu personaje es bastante ambiguo, pero ¿cuál crees que es su trama principal o la más fuerte?

Su ambigüedad es su trama

¿Por qué se comporta tu personaje de ese modo tan extraño con Roberto? Parece que está interesada en Fernando, pero de repente, besa a Roberto ¿Tiene algunas intenciones distintas con Roberto?

Es ambiguo y hasta más adelante no se sabrá por qué hace todo eso.

¿Qué pretende Teresa en su relación con “sus primos”? A Roberto le dice que le gustaría que se llevasen bien (como Eugenia deseaba), pero en cuanto está con Álvaro, no piensa más que en malmeter…

Teresa es así!!!

¿Qué tal te llevas con Isak Férriz y con Iván Hermes?

 Muy bien es genial trabajar con ellos nos reímos y disfrutamos como niños durante el rodaje.

Por ahora hemos visto a Teresa interesarse por Fernando y lanzarse a los brazos de Roberto, ahora parece que Jorge le llama la atención también ¿Habrá algún hombre más en la vida sentimental de tu personaje?

Puede ser.

¿Qué relación tendrá Teresa con Jorge?

¿?

¿Cómo será la relación a partir de ahora entre Teresa y Roberto? ¿Llegará Roberto a corresponderle en algún momento?

¿¿¿¿¿¿¿¿??????

El parecido entre Eugenia y Teresa Montoro es comentado por todos en Arazana pero, si Eugenia en realidad no era hija de Don Germán Montoro ¿Hay algún lazo familiar que vincule a Eugenia y María?

No, pero a Eugenia y teresa sí.

Eugenia contó que en el convento se pasaba horas hablando con su amiga María (la verdadera identidad de tu personaje) ¿Veremos alguna escena del convento que no hayamos visto todavía entre María y Eugenia?

….??????

En varias ocasiones hemos visto a Teresa leer o más bien, memorizar, un libro o una especie de diario, en el que suponemos que puede tener anotaciones de todo lo que Eugenia le contó ¿Veremos pronto algo de esto? ¿Qué nos puedes contar sobre este ‘diario’? ¿Pertenecía realmente a Eugenia?

Ese diario dará mucho juego hay que estar atentos.

¿Conoceremos algo del pasado de María, la verdadera identidad de tu personaje?

La vida siempre pone todo en su sitio es cuestión de paciencia.

En los últimos meses la serie ha tenido muchas bajas de personajes muy queridos como el Teniente Romero, Eugenia, La maña, Flor… ¿Piensas que todo esto puede repercutir a la hora de las audiencias? ¿Qué dirías para que la gente no deje de ver la serie?

Las series diarias tienen mucho degaste y es normal que haya actores que se van y otros que entran… lo importante es que los guiones cuenten historias que interesen al público ahí reside el secreto de la audiencia

¿Van a llegar más personajes nuevos a Arazana? ¿Va a haber alguna otra despedida?

Seguramente

¿Podrías resumir en una frase qué les espera a los espectadores de “Bandolera” en estos próximos meses?

 Por parte de mi personaje un no parar de emociones!!!

Estamos haciendo en la web una especie de juego y consiste en que el entrevistado haga una pregunta para el próximo entrevistado sin saber quién es.  El entrevistado anterior (Carles Francino) dejó está pregunta: ¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas por la mañana?

Estirarme mucho como un minuto, minuto y medio!!!!

¿Qué pregunta le harías al próximo entrevistado?

Por qué eres actor?

Por último te agradecemos que hayas contestado a esta entrevista y esperamos que todo te vaya muy bien.

Ha sido un place gracias a vosotros!!!!!… besos y feliz navidad!!!

©Copyright Bandolera Mi Zona TV. Prohibida su copia, reproducción o  utilización en cualquier web, blog o cualquier otro medio.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!