Bandolera

Entrevista Exclusiva a Carles Francino: “Tome la decisión porque creí que mi ciclo había terminado”


Desde la web hemos realizado una Entrevista Exclusiva a Carles Francino (Miguel Romero).

En primer lugar, haber estado dispuesto para concedernos esta entrevista en exclusiva para la web Bandolera MizonaTV Esperamos que todas las preguntas sean de tu agrado.

Sabemos que tardaste un poco en descubrir tu vocación como actor, pero ¿En qué momento decidiste dedicarte a ello? ¿En qué momento decidiste dejar la carrera que estabas estudiando para dedicarte de lleno a la interpretación y por qué?

En mi primer año de carrera. No estaba feliz con lo que hacia y una amiga me propuso que probara la interpretación. Al cabo de un año lo deje todo para dedicarme por completo al teatro.

Te conocíamos de otros personajes como Rai ¿Qué nos puedes decir de tu paso por Hospital Central?  ¿Tiene Carles algo en común con Rai?

Todos los personajes tienen algo en común con carles. Hospital fue mi primera experiencia a nivel nacional. Le tengo mucho cariño a rai y conservo muy buen recuerdo y amigos de esa etapa

Hace poco te vimos también en Punta Escarlata, ¿Cómo definirías tu paso por la serie? ¿Sabíais los actores desde el principio quién era el asesino? ¿Te sorprendió que fuese Marcos?

Punta ha sido una serie maravillosa de rodar y de ver. Ha tardado dos años en salir del cajón, pero la espera a valido la pena. Cuando leí los nueve capítulos pensé, que bien poder formar parte de un proyecto así. Gente muy buena y muy profesional.

¿Habrá segunda temporada de Punta Escarlata? ¿Te gustaría que la hubiese?

Ojalá… De momento no hay nada seguro

¿Si tuvieras que elegir uno, con cuál de los tres personajes te quedas: Rai, Bosco o Miguel? Y ¿Por qué?

A ninguno…. Demasiado cariño a los tres para solo quedarme con uno

La noticia de tu marcha de Bandolera ha sorprendido a la audiencia, que no entiende el motivo ¿Nos lo puedes aclarar? ¿Ha sido decisión tuya como actor?

Si, ha sido una decisión mía.

En el caso de que así sea, ¿Te costó tomar la decisión de abandonar la serie después de casi un año de rodaje? ¿Tuviste en cuenta lo que pudiesen pensar y/o sentir las seguidoras del teniente a la hora de tomar la decisión?

Cuesta a abandonar un trabajo por todo lo que implica… Hacer una serie diaria exige muchísima responsabilidad.  Tome la decisión porque creí que mi ciclo había terminado. Lo bonito de esta profesión es poder hacer muchos personajes distintos.

¿Por qué no te quedaste hasta acabar los rodajes en noviembre? ¿Crees que era la mejor opción irse ahora?

Para mi si. Me encontraba muy cansado

¿Crees que la serie puede continuar sin Miguel Romero? O ¿Está condenada al fracaso?

La serie va continuar sin Miguel, seguro. Esta es la grandeza de las series. La ida y venida de sus personajes. Le da mucha vida al producto

Hay quienes dejarán de ver la serie con tu marcha ¿Qué les dirías a esas personas? ¿Crees que deberían ver la serie hasta el final?

Por supuesto!

Algunas seguidoras de la serie creen que la serie debería haberse acabado ya en lugar de haberla alargado y así, poder haber disfrutado de un final feliz entre Miguel y Sara ¿A ti que te parece el hecho de que se alargue la serie? ¿Crees que es lo normal siendo una telenovela o piensas que ya debería haber acabado? ¿Sabes con certeza hasta cuándo está previsto continuar el rodaje?

La fecha de caducidad de una serie diaria es difícil de prever. Pero bandolera debe seguir. Es una telenovela con un color especial. Todos los actores y el equipo técnico la defienden muy bien. Forever arazana!

¿Podremos volver a verte pronto en la pequeña pantalla? ¿Tienes nuevos proyectos inmediatos a bandolera o te planteas más bien una etapa de formación y “desaparecer” por un tiempo para retomar el trabajo renovado?

Ahora mismo estoy descansando y aprovechando para reciclarme. Es lo que me gusta…  A parte del trabajo, por supuesto.

¿Te planteas en algún momento interpretar un papel humorístico?

Ojalá! Hacer comedia es lo más difícil del mundo

¿Qué fue lo que te llevó a aceptar el papel de Miguel Romero? ¿Qué fue lo que más te atrajo del personaje?

Guardia civil de 1882.  Estas eran las primeras 4 palabras que definían al personaje. Ya me enganche a eso. Solo con esto, ya tenía un mundo que descubrir.

¿Cómo te llegó el papel, hiciste un casting o te llamaron directamente?

Casting

¿Te gustó el final que le dieron a tu personaje o crees que Miguel se merecía otro final,  dadas las circunstancias?

No me gusto cuando lo leí. Me gusto un poco más cuando lo hicimos. Y espero que me guste del todo cuando lo vea…

¿Qué opinas de los finales felices? ¿Te hubiese gustado un final feliz para Miguel y Sara?

Porque no…

De haber estado en tus manos, ¿Qué final hubieses escogido para Miguel? Y para ¿Miguel y Sara?

Ui, demasiada responsabilidad. Para eso tenemos a los guionistas. Pero, quizá algo más heroico…. No sé, la idea de que fuera accidental tampoco me desagradaba… Difícil elección

A pesar de conocer el triste final de Miguel, todavía hay quienes tienen la esperanza de poder verte de nuevo en Bandolera al final de la serie ¿Podría ser? ¿Crees que sería coherente?

Por poder…. Seria especial

Si te pidieran volver a grabar aunque sea solo un capitulo ¿Aceptarías?

Puede…

Bandolera ha desatado una legión de seguidoras de Carles Francino ¿Cómo te ha afectado esto en tu vida diaria? ¿Qué es lo más sorprendente que ha hecho una fan por ti?

Cuando fui a antena3 para hacer los videoencuentros me hablaron de que miguel tenía mucho/as seguidores/as. Me asuste… Procuro mantenerme al margen de estas cosas. Pero no voy a negar que me haga muchísima ilusión.

En el videoencuentro de Antena3 dijiste que te afeitarías el bigote y las patillas cuando terminases en Bandolera, con sinceridad,  ¿Cuánto tardaste en hacerlo? ¿No echas en falta esas patillitas?

Tarde dos días. Y no, no las echo de menos! Je, je…

Sabemos que Miguel muere asesinado, pero de momento no sabemos si vamos a saber quién le mata, ¿Te gustaría que Sara vengue a Miguel? ¿Conoces tú la identidad del asesino del teniente?

Vamos a ver como desarrollan la trama. Pero a Sara se le abre un mundo nuevo en bandolera. Marta siempre me echa bronca por haberla abandonado… Je je… Y si, conozco la identidad del asesino

¿Qué nos puedes adelantar de lo que va a pasar en la serie tras la muerte de Miguel? ¿Ocupará algún hombre el corazón de Sara de nuevo? ¿Va a ocupar el banquero el lugar de Miguel en la serie?

No lo sé.

Ahora que Miguel ya no está, ¿Crees que sería coherente que Sara y Roberto estuviesen juntos? O ¿Roberto debería acabar con Eugenia y Sara sola o con otro hombre? ¿Te parecería coherente que, después de todo lo que ha pasado, acabase con Roberto?

Creo que ahora mismo la señorita Reeves debe centrarse en otras cosas….

Aunque sea Miguel y no Olmedo el que muere, al menos hemos visto como Miguel daba un pequeño merecido al Capitán ¿Cómo fue grabar esa escena? ¿Los golpes eran reales?

No, los golpes no eran reales, je je… Pero en estas escenas siempre te llevas algún ” recuerdo”…  Grabar con Eugenio siempre es un placer. Hagamos lo que hagamos….

Hace poco vimos cómo Miguel descubría que Sara era la bandolera misteriosa del rifle, ¿se adelantó ese momento por tu marcha de la serie? Lo lógico hubiese sido esperar hasta el final de la serie para que le descubra, pero en este caso.. ¿Estaba ya previsto que pasase ya o se adelantó?

Creo que ya estaba previsto. No lo sé seguro…

Dijiste que esperabas que Miguel se tomase muy mal el descubrimiento de Sara-Bandolera, ¿qué te ha parecido el resultado final de ese descubrimiento? ¿Cómo lo habrías planteado tú?

Creo que se planteó muy bien. Fue muy bonito compartir eso con marta

¿Hubiese perdonado Carles una mentira como esa?

Yo creo que si

De no haber interpretado a Miguel Romero, ¿A qué personaje de Bandolera te hubiese gustado dar vida? ¿Cuál te resulta más interesante?

El personaje de Álvaro Montoro

¿Nos puedes contar alguna anécdota del rodaje que recuerdes con: Marta Hazas?

Muchas anécdotas… Ahora no recuerdo. Solo me vienen a la cabeza buenos momentos

Y ¿alguna en el cuartel?

En el cuartel con mis dos guardias civiles también nos pasó de todo. A veces nos entraba la risa y no podíamos grabar

Si tendrías que elegir una escena de toda la serie, ¿Cuál sería y por qué?

El descubrir que Sara era bandolera…. Era un momento clave

¿Qué es lo que más y lo que menos echas de menos de Bandolera?

Echo de menos a mis compañeros. Lo que menos, los madrugones

¿Qué te llevas de la serie? ¿Te llevaste algo material para recordar que fuiste Miguel Romero: el tricornio, la capa..?

No… Todo está en la cabeza….

¿Qué te llevas de positivo de la serie, en relación con tus compañeros, y en relación con el público?

Una vez más, he tenido la suerte de conocer gente fantástica. Y del público, lo bien que han empatizado con miguel. Es un placer

¿Cómo fue tu último día de rodaje y la despedida de tus compañeros? ¿De quién te costó más despedirte? ¿Sigues teniendo relación con tus compañeros?

Huyo bastante de las despedidas. No me gustan. Quise hacerlo muy rápido. Y si, tengo muy buena relación con los compañeros

Hay quienes dicen que valdrías para trabajar en la radio ¿Qué opinas al respecto? ¿Te ves trabajando en un futuro en algún programa de radio como tu padre?

Quien sabe…. De todas formas, de Francino que trabaje en la radio ya hay uno. Y lo hace muy bien…

¿Qué ha significado para ti el teniente Romero? Miguel Delibes decía que la sombra de los cipreses es alargada pero tú…. ¿Temes de que la sombra de Miguel Romero sea aún más alargada que la de los cipreses?

No, para nada… Je je

¿No crees que Miguel era un poco “pelele” por el mero hecho de estar así de enamorado?

A veces sí, pero por otro lado, me encanta su sinceridad

No sé si lees foros o algo sobre la serie. El foro de Bandolera ha decidido organizar un congreso en Madrid sobre la serie, para conocernos, comentar mil detalles de la novela… y pasar un ratazo entre amigos.  Y como de perdidos al río… ¿Te atreverías a pasarte a saludar y a contarnos anécdotas del rodaje? Si te traes a Eugenio y Tomás mejor que mejor…

Miedo me dais…. Je je…

¿Qué te parece la idea?

Me parece una gran idea…

¿Le has dado el relevo a Oriol? ¿Algún consejo para él?

Oriol ya tiene mucha experiencia. Él es el que tiene que darme consejos a mi

¿Cómo ha sido trabajar con Marta Hazas? ¿Te gustaría volver a coincidir en otros proyectos con ella? ¿Y con Tomás del Estal?

Me encantaría con los dos. Grandes personas.

¿Qué crees que tiene de especial Bandolera para haber conquistado a un público tan dispar?

El color, la época, los personajes,…

¿Qué le ha dado y qué le ha quitado Miguel Romero a Carles Francino? ¿Qué le debe Carles Francino a Miguel Romero?

Carles le debe todo a miguel. Y por suerte, lo compartimos todo

Tú mismo decías que el teniente era un poco farragoso ¿qué te había gustado cambiar del personaje?

Ahora ya nada…

¿Cómo fue grabar la escena en la que miguel muere? ¿Fue difícil aguantar inmóvil mientras Sara lloraba a tu lado?

Bueno, tiene su dificultad. Quería abrazar a la señorita Reeves y no podía…

¿Cuál fue la última escena que grabaste?

En la plaza, nos despedimos con Sara y yo recibo una carta. Sabéis cuál?!

Al principio de Bandolera, te vimos escribir con la mano izquierda, pero ahora te veíamos utilizar la derecha ¿Son exigencias de guión o eres ambidiestro?

No, creo que siempre he escrito con la derecha. Pero el sable y el fusil lo utilizaba con las dos manos.

¿Hubieras vuelto a grabar un último episodio con un final feliz para Sara y Miguel si los guionistas hubieran dejado abierta esa posibilidad o crees que el que ha sido está bien?

Este está bien… Ha dado mucho que hablar y eso es bueno

¿Estas satisfecho con tu trabajo en Bandolera o ahora piensas que podías haber mejorado algo?

Lo podría haber mejorado todo… O no….

¿Puedes aclararnos si tienes alguna red social o los perfiles que hay son falsos?

No tengo ni facebook ni twitter. Soy poco del ordenador

¿Puedes decir un adjetivo que defina para ti como son cada uno de ellos?

-Marta Hazas : la mejor

-Isak Férriz : inteligente

-Tomás del Estal : un amor

-Sara Rivero :  se preocupa por su trabajo

-Eugenio Barona : autentico

-Alfonso Begara :  mucha fuerza y mucha verdad

-Ruth Gabriel : me encanta que ame su profesión

-Marcial Álvarez : buena energía 

Después de 8 meses con Miguel Romero le conocemos ya perfectamente, pero en 10 respuestas rápidas ¿Quién es Carles Francino Navarro?:

¿Un libro? El principito

 ¿Una peli? Cinema paraíso

 ¿Un olor? La de la cama de mi madre

 ¿Un recuerdo agradable? Cualquiera con mis amigos del pueblo

 ¿Uno desagradable? Ver a mi madre o a mi padre llorar

 ¿Una comida? Ensalada o macarrones o fideua

 ¿Una bebida? Agua

 ¿Un lugar? Mi casa

 ¿Un defecto? Un poco obsesionado con el orden

 ¿Una virtud? No decirla

¿Alguna fobia? Creo que ninguna….

Estamos haciendo en la web una especie de juego y consiste en que el entrevistado haga una pregunta para el próximo entrevistado sin saber quién es. ¿Qué pregunta le harias el próximo entrevistado?

Que es lo primero que haces cuando te levantas por la mañana

Y por último… ¿una despedida en palabras para tus seguidoras?

Gracias… Sin vosotros, no somos nada…

Por último te agradecemos que hayas contestado a esta entrevista y esperamos que todo te vaya muy bien.

© Copyright Bandolera Mi Zona TV. Prohibida su copia, reproducción o  utilización en cualquier web, blog o cualquier otro medio.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!