Bandolera

Entrevista Exclusiva a Fernando Vaquero: “Habra gente que llore mucho por ciertas tramas”


Como ya anunciamos hemos estado preparando una entrevista exclusiva con Fernado Vaquero (Rafalin), incluso os pedimos que mandarais vuestras preguntas. Pues aquí esta, la entrevista exclusiva que desde Bandolera Mi Zona TV hemos realizado al actor.

En primer lugar, gracias concedernos esta entrevista en exclusiva para la web Bandolera MizonaTV. Esperamos que todas las preguntas sean de tu agrado ya que algunas han sido propuestas por los fans de la serie.

¿Crees que el mejor final para Rafalin es una muerte heroica?

– Creo que el final de Rafalin es el final que a la mayoría del público le gustaría ver…o no…pero, si de mi dependiese me gustaría que muriera heroicamente. Después de tanto tiempo pensando la gente del pueblo que era el tonto, estáis bien que al final se conociera al verdadero Rafalin.

Si observamos al Rafalin del principio y al de ahora parece que se haya hecho más listo. ¿Has sido consciente de ese cambio?

-He notado un cambio en Rafalin. Obviamente depende sólo de los guionistas, pero creo que ha sido muy acertado el cambio. Es más, yo no diría que se ha hecho más inteligente, sino que con el resto de la partida de bandoleros, ha encontrado un hueco donde sentirse bien, escuchado y querido.

¿De tus escenas que porcentaje está en el guión y que porcentaje lo pones tú improvisando? (que sabemos que lo haces)

-Puf! Las secuencias son las secuencias y no se pueden cambiar radicalmente, pero es cierto que he contado con el permiso del equipo de Dirección y de mis compañeros de reparto para hacer de Rafalin un personaje absolutamente mío, y crear un lenguaje propio diferente al escrito en los guiones.

¿Qué papel te gustaría que te llegara ahora y preferirías en la tele o pasar al cine o teatro?

-Me gustaría seguir haciendo televisión. Si es comedia, más aún, pero, lógicamente tras haber hecho durante 2 años un personaje como Rafalin, me gustaría hacer algo antagónico.

¿Si te pudiera llevar algo de Rafalin al terminar la serie que sería? (Dinos algo material y algo que no lo sea)

-¡Ya me he llevado algo!! El tirapiedras y los calentadores de pieles de Rafalin. No material…me llevaría a todo el equipo y el cariño de todo el público, tanto en los foros, en redes, incluso por las calles…. Eso es lo más importante de todo.

Es normal que con tanto tiempo de grabación se hayan creado fuertes vínculos en el equipo: Marta, Marcial, Manuel, Ruth …  ¿se han convertido en amigos de verdad?

-Yo ya era amigo antes de la serie de Alfonso Begara, mi Chato, y, obviamente coges mucho cariño a mucha gente… He conocido personas, tanto del artístico como del equipo técnico, de las que me llevo mucho aprendido y mucho afecto conmigo. Evidentemente con Marta Hazas, Manuel Banderas, Tomás del Estal, Joaquín Hinojosa, y el ya citado Alfonso Begara, son con los que más momentos de risas y agobios he compartido, y eso une mucho.

Cuéntanos una escena en la que os haya costado grabar por un “partidón” de risa a consecuencia de alguna de las ocurrencias de tu personaje.

-Recuerdo que los compañeros no dejaban de reír en la secuencia en la taberna en la que me convertía en ” la grulla asesina española”…. Ya que eso fue absolutamente improvisado… Nadie sabía por donde iba a salir….tuvieron mucha paciencia conmigo!!!

¿Terminara Rafalin enamorado o emparejado?

– Habrá que esperar a ver el final de Bandolera!! A eso no puedo contestar!! Cachis en la mar…

¿Cómo se presenta el final de la serie? (De tu personaje y para los bandoleros)

-Se presenta muy interesante, con mucha acción y mucha emoción y emotividad… Habra gente que llore mucho por ciertas tramas…

¿Qué nos puedes adelantar sobre los actores que volverán para el final de la serie?

-Los que vuelven van a rematar el trabajo tan bueno que dejaron al partir de la serie. Ha sido una alegría para todo el equipo volver a verlos por allí. Más del final de alguno de ellos, creo que hará soltar alguna lágrima, ya sea de alegría o de tristeza…hasta ahí puedo leer…

Gracias por habernos hecho disfrutar de estos dos años en la televisión y esperamos que aunque esta etapa se cierre pronto te podamos ver en nuevos proyectos.

Gracias a vosotros porque, aunque penséis que vuestro trabajo y apoyo no llegan a veces tan lejos como queréis, si lo hace. Yo, y el resto del equipo os debemos mucho. Me gustaría agradecerle a todos los compañeros de Bandolera de nuevo estos dos años maravillosos y hacer una mención especial también a todos los componentes de la figuración de esta serie…sin ellos tampoco habría sido lo mismo.
Besos a todos y mil gracias ¡hasta siempre!

©Copyright Bandolera Mi Zona TV. Prohibida su copia, reproducción o  utilización en cualquier web, blog o cualquier otro medio.