Bandolera

Entrevista exclusiva a Grillo Bailó


Hace unos días, os informábamos de que os traeríamos una entrevista en exclusiva a Grillo Bailó, uno de los figurantes de la serie. Además, Grillo nos ha conseguido unas fotos en exclusiva para la entrevista, una de ellas con Carles, otra con Marta Hazas y otra de él en los decorados de la serie. Os dejamos la entrevista para que la disfrutéis y podáis comentarla. Esperamos que os guste y recordar, que pronto tendremos en la web la entrevista en exclusiva a Marta Hazas. Su personaje en la serie se llama Amancio y la mayor parte de las escenas las tiene en la taberna de Pepe. Tal vez os suene, alguna vez Pepe le ha mencionado.

-¿Cómo le llegó la oportunidad de trabajar en Bandolera?

A través de una agencia de actores, publicidad etc. Seleccionaron varios perfiles por fotografías y el mío debió de encajarles.

-¿Por que capitulo van de la serie grabando?

Actualmente vamos grabando por el capitulo 121 al 126 están previstos hasta 190 capitulos.

 -¿Con que actor le gusta más compartir escenas?

Con Juanjo Cucalón (Pepe). Además de que es muy simpático y divertido y ameniza mucho los rodajes, es con el que más horas paso junto con Marta Guerras (Julieta), ya que siempre estoy en la taberna.

-A todos se le hace la misma pregunta ¿Que pareja le gusta más Miguel-Sara o Roberto-Sara?

Me quedo con Roberto y Sara

-¿Ha firmado un contrato donde le impidan hablar de la serie?

No pero teóricamente no debemos, se da por hecho que sabemos guardar esa confidencialidad.

-¿En que series has participado? ¿Cual te a gustado más?

La verdad que en muchas (Bandolera, Física o Química, Tierra de Lobos, Aída, Cuéntame, Hispania, Vida Loca…). Me quedo Hispania, Tierra de Lobos y Bandolera.

 – Si no hiciera de extra…¿ qué papel de la serie bandolera le gustaría interpretar?

Pues me gustaría hacer el papel de Isak Ferriz (Roberto)

-¿Como le gustaria que acabara bandolera con un final feliz o tragico, como le gustaria que acabaran los bandoleros, y Sara y Miguel?

Pues me gustaría que el final de esta primera temporada fuera un poco inesperado y tal vez trágico y ya el final definitivo de la serie que fuera más tranquilo. Hay que salirse un poco de los “finales siempre felices”.Los bandoleros podrían terminar desarticulados, alguno muerto, algunos otros encarcelados y otros huyendo y emprendiendo una nueva vida lejos de Arazana. En cuanto a Sara, prefiero que termine con Roberto, pero si tiene que ser con Miguel, pues que se vayan lejos, al país de origen de Sara y allí, vivan su vida.

 -¿Que es lo que mas le gusta de la serie?

El equipo tan impecable que trabaja en la serie y el trato, que es excelente y con mucho respeto. Ah! y por supuesto, lo bien que se come allí.

 – Según otros extras con los que he tenido oportunidad de hablar (no de Bandolera) cuentan que está mal pagado y que a veces no les tratan bien, por ser simplemente figurantes. ¿tienes esa misma opinión? o ¿te ha pasado alguna vez que hallas tenido alguna mala experiencia con este tipo de cosas?

Yo por el momento, no puedo quejarme. Nunca me han tratado mal ni me he sentido menospreciado. Es verdad que a veces, son demasiadas horas de rodaje, pero lo son para todos (actores, figuración, equipo técnico, directores etc).

 -¿Entre rodajes te relacionas con los actores, o ellos están más por su cuenta?

La verdad es que son todos muy cercanos y hay muy buen rollo con ellos. A excepción de los camerinos, todo lo demás, lo compartimos, servicios, salas de espera, comemos juntos etc Fuera, hacen corrillo todos los que fuman, y ahí no hay distinción entre actor, extra o equipo.

 -¿Puedes decir si se van a ir incorporando a la serie nuevos personajes como estos últimos: el gobernador,su mujer,el ingeniero…?

Efectivamente, poco a poco se irán incorporando nuevos personajes, algunos capitulares como el vendedor ambulante o el Señor Richtmond y otros más estables como el ingeniero. Como ya sabréis se ha confirmado la participación de nuevos personajes que irán llegando poco a poco a Arazana.

-En tema de capitulos ¿Los capitulos que estais grabando ahora son todavia de la 1ºtemporada o es que no a habiado descanso entre la 1º y la 2º? Si no fuera asi ¿Sabes si habra 2º temporada?

Efectivamente, no ha habido descanso entre la primera y segunda temporada previstas para un principio. Debido a la gran aceptación de la serie, se empezó a rodar a un ritmo más frenético y se ha estado emitiendo ininterrumpidamente hasta ahora. Tengo entendido que grabamos hasta junio y me imagino que hasta ahí, considerarán una temporada. Ya lo que pueda venir después… pero seguramente grabaremos una segunda temporada.

-¿Que personaje te gusta mas y cual menos del pueblo de Arazana?

El personaje que más me gusta es el de Rafalín, es humilde, bonachón y muy entrañable. El que menos, el de Alvaro Montoro, no me gustan su despotismo y sus planes.

-¿Alguna anécdota de rodaje que se pueda contar?

Cuando salta la sirena por el humo. En muchas escenas se fuma y nos pega cada susto…

 -¿Piensas que el triangulo amoroso durara toda la serie o poco a poco se irán centrando mas en la relación Bandolera-Guardia Civil?

No creo que dure toda la serie. Nunca se sabe hacia dónde se puede decantar la balanza.

 -¿Actualmente esta grabando la serie algún personaje nuevo que todavía no halla aparecido? Si no ¿pronto lo hará?

De momento no. Los más recientes que han llegado son el Gobernador, Elvira y el ingeniero.

 -Un adjetivo para cada uno de estos compañeros

*Marta Hazas natural

*Carles Fracino independiente

*Isaak Ferriz sencillo

*Marta Guerra risueña

*Pastora Vegagrande (sentido de grandeza)

*Fernando Vaqueroentrañable

*Juanjo Cucalóncercano

-¿Donde se graban los decoradores, exteriores e interiores?

Se graba todo en los mismos platós en Navalcarnero. Nada más llegar al recinto, está la plaza de Arazana, el exterior es real, está sitado fuera. Y al entrar, tenemos tres plantas en la nave: nada más entrar están el recibidor, los camerinos y en cuanto a decorados, la taberna, la herrería y la casa de los Montoro. En la planta de arriba, las casa de los Gómez y en la planta baja, la caverna de los bandoleros y el comedor.

 -Actualmente en la serie (Cap 71) se estan centrando más en la familia Montoro y los Pérez porque Roberto es hijo de Don Germán que en la “pareja” protagonista ¿Más adelante se centraran en la pareja y en los bandoleros?

No lo sé a ciencia cierta. La serie puede ser muy cambiante y los guiones no se los pasan ni siquiera a los actores hasta pocos días antes del rodaje.

 -Para finalizas ¿A que hora sueles irte al rodaje?

Nos suelen recoger a las 6.40 de la mañana en Plaza España y terminamos la sesión hacia las 5, 6 de la tarde.

 Gracias a Grillo Bailó por contestar a nuestras preguntas, a Tvpasión por toda su colaboración y a Marta Hazas y Carles Francino por las fotos.

© Copyright Bandolera Mi Zona TV. Prohibida su copia, reproducción o  utilización en cualquier web, blog o cualquier otro medio.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!