Bandolera

Entrevista Exclusiva a Ivana Miño. “Lola no dudará en dar alguna sorpresa para conseguir su objetivo”


En primer lugar, gracias por concedernos esta entrevista en exclusiva para bandolera.mizonatv  tan amablemente.

Muchas gracias a vosotros por vuestro interés. Será un placer responder a las preguntas.

¿Cómo es entrar en una serie sabiendo desde el primer momento que tu personaje no va a caer especialmente bien a los espectadores?

 Al principio da un poco de apuro, pero en seguida se convierte en un reto muy divertido…

¿Qué tal ha sido la acogida por parte del equipo?

Maravillosa. Todo el mundo me recibió muy bien, fueron muy amables y trabajé muy a gusto.

Carles en el videoencuentro en Antena3 dijo que ya os conocíais de antes y que eras muy generosa  en las escenas ¿facilita el trabajo conocer al actor/actriz con el que realizas las escenas?

A veces sí y a veces no, supongo que depende del feeling que puedas tener con el otro actor. Con Carles fue muy fácil!

¿Sabías que tu personaje es llamado por los seguidores de la serie, lolagarta? ¿cómo te lo tomas?

Sí, me lo dijo Selmo, el jefe de peluquería de la serie! Pues lo encuentro gracioso, y hasta me gusta el hecho de que genere tanto odio, porque me imagino que ese era el objetivo.

¿Te anima o te echa para atrás saber que tu personaje es odiado por la mayoría de los seguidores?

Pues después de ese pequeño vértigo inicial, me encanta!

 Eres licenciada en biología,  ¿qué te llevó a ser actriz? ¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte al mundo de la interpretación?

Sí, soy licenciada en biología, pero siempre he tenido cierta relación con el mundo del espectáculo porque bailo desde pequeña. Supongo que siempre tuve el gusanillo dentro, pero preferí hacer otra carrera antes de atreverme a estudiar interpretación.  Después me fui a vivir a Londres, y allí decidí que lo iba a intentar.

 Has participado en cine, teatro y televisión ¿Con cuál de los tres medios te quedas? O ¿En cuál te sientes más cómoda?

Me gustaría seguir compaginando los tres, ya que se aprende de todo, y todavía me queda mucho trecho. Donde tengo menos experiencia es en teatro, aunque me encantaría que eso cambiara.

  Si hubieses entrado en Bandolera desde el inicio de la serie, ¿Qué personaje te hubiese gustado interpretar?

Algún bandolero jeje…no lo sé, supongo que alguno que implicara montar a caballo y manejar armas.

¿Cómo son las apariciones en anuncios publicitarios? ¿Tienes una buena experiencia de ellos?

Son trabajos mucho más cortos e intensos, y sí, guardo buen recuerdo de la mayoría de los anuncios que he rodado. Gracias a ellos he viajado a lugares que de otra forma no creo que hubiera conocido nunca…

 Últimamente te vemos en los anuncios de Mapfre, que son varios ¿los grabasteis todos seguidos o en diferentes ocasiones? ¿en cuánto tiempo se graba un anuncio para televisión?

Se grabaron todos seguidos, y los cinco en los que yo participé se grabaron en una semana. Normalmente un anuncio se puede grabar en uno, dos o tres días, aunque ciertas campañas necesitan más tiempo.

 Al pie de los anuncios de Mapfre pone “Carolina… de Mapfre”. Hay quien piensa que es una actitud fraudulenta por parte de esta firma ¿qué opinas al respecto?

Forma parte del mundo de la publicidad, lo mismo que mostrar marcas de productos dentro de series de televisión.

¿Cómo fue tu participación en Transgresión? ¿para cuándo la veremos en el cine, tienes escenas con Yon González en la película?

 Muy emocionante, sobretodo por las escenas de acción y por trabajar con actores con tanta experiencia como Michael Ironside, Maria Gracia Cuccinota y Carlos Bardem…tuve varias escenas con Yon, los dos formábamos parte de una banda de atracadores.

 Hace poco te hemos visto en Los Misterios de Laura, ¿cómo fue tu experiencia allí? ¿es difícil prepararse un papel episódico?

Muy buena. Es una serie donde se prepara y se graba todo con mucho cuidado y mucho cariño. Incluso tomé algunas clases de violín para ir más segura. Es cierto que a veces resulta más difícil hacer un episódico que papeles de más peso.

 ¿Veías la serie antes de enterarte que ibas a interpretar a Lola?

Muy de vez en cuando. No suelo estar en casa a esa hora.

¿Habías participado alguna vez en una serie de época? ¿qué te parece?

No, ha sido mi primera vez y lo he disfrutado mucho: los trajes, el trabajo de peluquería…aunque después de un rato con el corsé sólo pensaba en quitármelo!

¿Cómo te llegó el papel de Lola? ¿Cómo reaccionaste cuando te enteraste de que el papel era tuyo?

 Hice un casting y me cogieron. Cuando me lo dijeron salté de alegría y de sorpresa, porque no me lo esperaba

¿Tienes alguna información sobre la continuidad de la serie a partir de septiembre?¿Sabes si seguirá tras los 190 capítulos?

No. No lo sé.

¿Tienes más proyectos a parte de Bandolera?

En septiembre empezaré otro trabajo televisivo, en Cataluña.

 Como espectadora, ¿cómo ves al personaje de Lola?

Bueno, como el contrapunto necesario para que haya un poco de emoción no? Así resulta más divertido.

De momento hemos visto mucha tensión entre Lola y Sara, pero ¿qué tal te llevas con Marta Hazas?

Jajaja!!! Genial. Aunque no hemos coincidido mucho, es una excelente compañera, siempre risueña, concentrada y generosa.

¿Nos puedes contar alguna anécdota de rodaje?

Con Gabriel, el bebé que interpretaba a Mateo, fue muy divertido: se quedaba embobado mirando las cámaras y las perchas de los sonidistas y no hacía más que reír y tirarme del pelo cuando esperábamos que durmiera o estuviera tranquilo…

¿Te gusta el papel de “mala”, o prefieres interpretar a un personaje bueno?

Me encantan las “malas malísimas”!! Pero creo que lo más interesante es poder crear personajes reales, es decir, que tengan
sus partes buenas y su lado oscuro.

¿Qué ha supuesto entrar en Bandolera para ti, a nivel profesional?

Pues la oportunidad de que se me vea a nivel nacional de una forma continuada, no sólo en Cataluña.

¿Cómo es trabajar con Carles? Y ¿con el bebé? ¿Es complicado grabar secuencias con un niño pequeño?

Con Carles se trabaja muy a gusto. Te deja mucha libertad, es muy considerado y le encanta ir más allá, lo que hace que todo sea más fácil. Y con el bebé disfrutamos mucho: era muy bueno y nos hacía reír todo el rato, y eso que normalmente es muy complicado trabajar con niños…

¿Crees que Lola tiene razones justificables para actuar de la manera que lo hace? ¿Nos esperan algunas sorpresas con este personaje?

Sí. Lola es como es, pero su motivación es completamente lícita…y seguramente no dudará en dar alguna sorpresa para conseguir su objetivo.

¿Hay alguna escena en la serie que te haya costado grabar especialmente? ¿Por qué? Y ¿alguna que te haya gustado más que el resto?

Tienes que concentrarte para todas, porque grabar al ritmo de una diaria es duro y cansado y no puedes despistarte. Personalmente disfruto más cuando rodamos en exteriores.

¿Te hubiese gustado vivir en el siglo XIX?

Me hubiera gustado conocer un montón de siglos diferentes, sí! Pero sólo de visita…

Lola, al igual que El Navajas (el nuevo bandolero) son de Murcia, ¿tiene esto algún tipo de relación? o ¿es una simple casualidad?

Pues que yo sepa…es una simple casualidad.

Si tuvieras que definir a tu personaje con una sola palabra ¿con cuál sería?

 Apasionada

El 4 de Julio vimos la boda de Sara y Miguel interrumpida por Lola y después salió un rotulo de 3 meses más tarde… ¿La escena acaba ahí o grabasteis más escenas que luego aparecerán en modo flash back?

 Creo que habrá algún flashback más adelante, pero sólo repetición de lo que ya se ha visto.

 En su día Miguel dijo de Lola que cuanto más sufría él, más feliz era ella, ¿es tan maquiavélica como la pintaron desde un principio? ¿crees que Lola de verdad tiene su lado bueno y sensible?

 Desde el primer momento, cuando empecé a trabajar el personaje con el director de la serie, se habló de que Lola no actúa por maldad únicamente, sino que tiene razones de peso para hacer lo que hace.

¿Conoceremos más cosas del pasado de Lola?

…Poquito a poco, por supuesto…

¿Es Lola capaz de cualquier cosa con tal de conseguir sus fines?

La verdad es que de cualquier cosa no es capaz, pero digamos que sus límites están más lejos que los de los demás.

¿Veremos más encontronazos Sara-Lola?

Prometido que sí jeje…

 En la descripción del personaje de Lola pone “Lola llega a Arazana con un niño, Mateo, que afirma ser su hijo” ¿quiere decir esto que ni siquiera es SU hijo?

Mmm…abstención…

¿Qué nos puedes adelantar de lo que va a pasar en la serie a partir de ahora?

Lola no va a poner nada fácil la historia de amor entre Miguel y Sara, y hará lo que esté en su mano para que Miguel se responsabilice de su hijo y vuelva a enamorarse de ella.

¿Cómo definirías tu paso por Bandolera?

Muy divertido y emocionante, rodeada de buenos profesionales y compañeros…breve!

Por último, gracias por habernos concedido esta entrevista. Desde Bandolera Mi Zona TV te deseamos todo lo mejor tanto en tu carrera profesional como en tu vida personal y esperamos poder seguir viéndote en la pequeña pantalla. También, felicitarte por tu personaje en Bandolera ya que has conseguido que se te tenga aprecio a pesar de ser tu personaje uno de los más odiados. Gracias y suerte!

Muchas gracias a todos vosotros! Espero que sigáis disfrutando de la serie!!!

© Copyright Bandolera Mi Zona TV. Prohibida su copia, reproducción o  utilización en cualquier web, blog o cualquier otro medio.