Bandolera

Entrevista Exclusiva a Marta Guerras: ‘Existe la posibilidad de que Julieta vuelva a Arazana”


Desde la web hemos realizado una Entrevista Exclusiva a Marta Guerras (Julieta Jiménez).

En primer lugar, Gracias por haber estado dispuesta a concedernos esta entrevista en exclusiva para la web ‘Bandolera Mi Zona TV’. Esperamos que sea de tu agrado.

En primer lugar es un placer para mi responder estas preguntas, y en segundo lugar…no son nada fáciles eh! Jajaja. Allá voy:

Estudiaste en la RESAD, ¿te costó mucho entrar, fue duro? ¿Cómo fue la experiencia?

El proceso de preparación a la RESAD fue duro pero precioso. El primer año que me presenté suspendí el primer examen, el teórico, y no pude ni acceder al práctico…¡¡casi me muero!!jaja. Yo no sabía que era lo mejor que me podía haber pasado. Todo el año siguiente estuve aprendiendo y entrenándome actoralmente y por fin llegó el día de las pruebas. Tuve la suerte de ser elegida entre mucha gente, gente que podría estar en mi lugar perfectamente, y además tuve la suerte de coincidir con un gran grupo de compañeros y un gran maestro de profesor: Mariano Gracia. Ahora mismo estoy cursando el último año, de hecho para mi es tan importante esta escuela, en estas condiciones, que es por eso por lo que he decidido salir de Arazana por un tiempo.

¿En qué momento decidiste que querías ser actriz?

Bueno, siempre me ha gustado muchísimo el teatro y se me ha dado muy bien, pero planteármelo como tal, vamos, profesionalmente, en mi último año de instituto. A raíz de estar unos años en un grupo de teatro grecolatino tuve la necesidad de saber muchísimo más sobre este arte y pensé que la RESAD era el lugar idóneo para adquirir estos conocimientos. Me matriculé en Terapia Ocupacional pero solo aguanté una semana…lo tenía muy claro.

 ¿Es difícil llegar a dónde estás en estos momentos por mérito propio?

Yo creo que es complicado en cuanto a que hay que estar en el momento y lugar preciso para que te den una oportunidad, a mí me la dieron y a partir de ahí si trabajas al 100% seguramente te den otra y otra. No sé, yo el mundo enchufismos del que tanto se habla en esta profesión no lo conozco, ni siquiera he conocido a alguien que le vaya bien así. Es verdad que uno va haciendo contactos y a partir de ahí puede que salgan proyectos comunes, pero hay que currárselo porque no vale con la suerte. 

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tú trabajo?

Lo que más me gusta es el trabajo diario de análisis e investigación, de puesta en pie de una escena y por supuesto el cara a cara con el público, esto está un poco más orientado hacia el teatro. En la televisión no hay tanto tiempo y por eso lo que mas admiro es el increíble trabajo en equipo, todo el mundo es imprescindible y si no está cada persona colocada en su sitio y realizando su función al mismo tiempo simplemente no se puede avanzar. Es precioso.

Lo que menos me gusta quizá sea la flexibilidad de horario que hay que tener, casi no puedes planear nada con mucha antelación, y las largas esperas entre secuencia y secuencia.

¿Cómo te llegó el papel de Julieta en Bandolera?

Vieron que daba el perfil del personaje por foto, me llamaron para hacer un casting, y me cogieron. La verdad es que el personaje desde el primer momento me pareció maravilloso y en el casting me lo pase muy bien.

¿Tienes algún nuevo proyecto a la vista? De no ser así, ¿qué te gustaría hacer próximamente, cine, teatro o televisión?

Este año me voy a centrar en mi último curso de la carrera en el que estamos preparando una obra de un autor brasileño, Nelson Rodrigues. Estrenaremos allá por Marzo en el teatro de la propia RESAD. A todo el mundo que le apetezca venir está invitadísimo. En junio estrenaremos otra obra, y lo que venga después…aún es un misterio…jeje creo que tendré muchas ganas de trabajar en cine, teatro y televisión indistintamente.

¿Tu salida de la serie ha sido decisión tuya o es cosa de guión?

Ha sido una decisión mía para centrar todas mis energías en este último curso. Es difícil compaginar la RESAD con cualquier trabajo, yo lo conseguí el curso pasado y ha sido una experiencia maravillosa, me siento muy orgullosa de ello, pero este año la exigencia es mayor, necesita más dedicación y he decidido que me apetece mucho dársela.

Lo más sorprendente de la marcha de Julieta de la serie, ha sido que no haya muerto, ¿Por qué crees que no ha muerto Julieta? ¿Esto abre las puertas a una posible vuelta del personaje, volverá Julieta a Arazana?

Yo creo que sí existe la posibilidad de que Julieta vuelva a Arazana, no sé cuándo ni cómo exactamente, ni siquiera sé si volverá, pero está claro que hay una puerta abierta al regreso.

¿Si te ofreciesen la oportunidad, volverías?

Un vez haya terminado mi curso y cumplido los objetivos por los que he tomado esta decisión volvería sin pensarlo. Allí la gente es maravillosa, ¡y yo me lo pasaba pipa!

¿Qué es lo que más y lo que menos te ha gustado de trabajar en Bandolera?

Lo que más me ha gustado es conocer a toda esa gente que forma parte del equipo y que hacen Bandolera posible, compañeros de delante y compañeros de detrás de las cámaras. Y todo lo que he aprendido de la profesión, por supuesto.

Lo que menos las esperas, sin duda. Pero tampoco es para tanto, jaja.

¿Qué recuerdo te llevas de Bandolera?

Me llevo un recuerdo precioso, sobre todo de los compañeros, a los que echo muchísimo de menos. He pasado ratos inolvidables.

¿Qué personaje te hubiese gustado interpretar de no haber dado vida a Julieta?

Tengo que decir que el personaje de Julieta me encanta, es muy divertido de trabajar. Pero hay otros grandes personajes como el de Eugenia, el de Sara por supuesto, el de Lupe, que también tienen que ser geniales. Pero vamos, que no os creáis que yo cambiaba a mi Julieta, jaja.

¿Te hubiese gustado que Julieta se enamorara de verdad en la serie? De ser así, ¿a quién elegirías de pretendiente?

¡¡Uff!! ¡Me hubiese encantado! Tuvo su romance con el Marqués pero está claro que no llegó a buen puerto. Yo siempre estaba diciendo: “A ver cuando le ponéis un novio a Julieta” pero al final no pudo ser. Un buen pretendiente iba a ser Jairo pero justo yo me tuve que ir así que nada, en otra ocasión será.

¿Crees que Marta ha sido demasiada mujer para Julieta?

Jajaja, esta pregunta me hace mucha gracia. No sé, es verdad que Julieta es menor que yo y desde ahí la he tratado. Pero que yo sea demasiada mujer para ella…no, no lo creo, Julieta a pesar de su corta edad, por las circunstancias que todos sabemos, era muy madura, a veces más que su propio padre.

¿Qué tal ha sido compartir tantas escenas con Juanjo Cucalón? ¿Qué dirías de él?

Juanjo Cucalón es el ser más adorable del planeta Tierra. Además de ser un profesional como la copa de un pino, es el mejor compañero y amigo. Yo sólo puedo quitarme el sombrero ante su presencia.

¿Con qué actor/actriz te hubiera gustado compartir escenas y no ha podido ser?

Me hubiera encantado con Juan Gea, con Alfonso Begara, con Ana Turpin, con Iván Hermes, bueno con Iván tuve una secuencia en el capítulo 3 y ya no volvimos a compartir, me hubiera gustado algo más la verdad. Con Sara Rivero me pasó lo mismo, una vez tuve una secuencia con ella en la plaza y ya nunca más, también me hubiera gustado trabajar más con ella.

Compartiendo escenas con Juanjo, seguro que ha habido más de una anécdota divertida ¿Nos puedes contar alguna?

Cosas divertidas con Juanjo pasaban todos los días, pero si algo rescato es una coña que teníamos entre los dos que era tratar la taberna como si fuese un restaurante chino. Nos poníamos detrás de la barra e intentando hablar con acento propio oriental nos inventábamos los pedidos de la gente: “dó lollito tlé delicias, un familia felí…”y así. Hemos estado hablando en chino entre nosotros aproximadamente 11 meses y alguna que otra vez hemos tenido que cortar una secuencia porque se nos ha escapado el acento…Luego también, cada mañana, fuera la hora que fuera, cuando él entraba por la puerta a mi normalmente me estaban maquillando y siempre venía a mi oído y me gritaba: JULIETAAA!!!! Me pegaba cada susto…

Tras tu paso por la serie, ¿te reconoce la gente por la calle?

No especialmente, a veces oyes que comentan y de vez en cuando se acercan a preguntar y a lo mejor piden una foto, pero vamos, nada excesivo. Parece una bobada pero sin toda la parafernalia del siglo XIX es más complicado que te reconozcan.

Aprovechando que ahora está cerca la Navidad y el Año Nuevo, ¿Qué es lo que le pedirías al 2012?

Yo para el 2012 pido mucho amor, para mí y para todos, que creo que va a hacer mucha falta. Yo me propongo no olvidar por lo que lucho cada día y entregarme al 100% al aquí y ahora de cada momento.

Estamos haciendo en la web una especie de juego y consiste en que el entrevistado haga una pregunta para el próximo entrevistado sin saber quién es. El entrevistado anterior, Ana Turpín, dejó está pregunta:   ¿Por qué eres actriz?

Creo que soy actriz por las infinitas ganas que tengo de comunicarme con el mundo a través de este arte y porque realmente me siento bien cuando lo hago.

¿Qué le preguntarías al siguiente entrevistado?

¿Cuál ha sido la experiencia más maravillosa que has vivido como actor?

Por último te agradecemos que hayas contestado a esta entrevista y esperamos que todo te vaya muy bien.

©Copyright Bandolera Mi Zona TV. Prohibida su copia, reproducción o  utilización en cualquier web, blog o cualquier otro medio sin mencionar la fuente.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!