Bandolera

Entrevista exclusiva a Marta Hazas


Desde la web de Bandolera Mi Zona Tv, le hemos realizado una entrevista en exclusiva a Marta Hazas, con preguntas que vosotros mismo enviasteis para la actriz. Aquí os dejamos la entrevista disponible para que la disfrutéis. Tened en cuenta que algunas preguntas sobre la serie ya se han respondido en los capítulos de estos días. Y desde aquí, le damos las gracias a Marta por haber empleado el poco tiempo que le quedaba en contestar a las preguntas para la web.

Antes de realizar la entrevista, queremos darte las gracias por concedernos esta entrevista en exclusiva para la web. Sabemos que haces un gran esfuerzo por el poco tiempo libre que te queda por los rodajes.

-¿Cómo definirías a tu personaje en la serie?
Sara es una mujer adelantada a su tiempo, que no se queda sentada esperando que le resuelvan sus problemas lucha por lo que cree. Es impulsiva y cabezota.

-Los espectadores creen que Sara es bipolar y que tiene múltiples personalidades, ¿estás de acuerdo en ello y, si es así, qué te parece?
Simplemente le toca hacerse cargo de situaciones difíciles que le hacen dudar y poco a poco se ha ido definiendo mejor el personaje.

-¿Crees que Sara tiene claro lo qué quiere? En ocasiones parece feliz con Miguel, pero de pronto le rechaza su proposición de matrimonio. Por otra parte, está Roberto a quien parece no dar ya ninguna esperanza. Se habla de triángulo, pero en el fondo lo que se ve son los problemas entre Miguel y Sara.
Sí se va aclarando y ella no lo vive como un triángulo, la vida no es tan distinta a veces…

-¿Si te pondrías en el lugar de Sara, dejarías un sueño como el de ser Bandolera y luchar por lo que crees justo por un amor como el del Teniente Romero?
No es un gran amor si hay que renunciar a una misma, a sus sueños.

-¿Crees que Sara sería capaz de dejar de ser Bandolera y dejar de luchar por la justicia en Arazana por tener una vida familiar?
No creo que Sara de momento cambiara sus ideales por una familia, pero todo a su tiempo…

-De momento, hemos visto como Miguel va detrás de Sara, pero ¿veremos a Sara ir detrás del teniente?
Sara claro que buscará al teniente, está enamorada de él.

-¿Con quién crees que tiene más semejanzas Sara? ¿con Roberto o con Miguel? Con Roberto parece tener más semejanza en sus ideales y en su idea de justicia, sin embargo con Miguel no tiene tantas cosas en común, ¿por qué crees que se ve atraída por él? Y háblanos un poco de las dos parejas que tanto furor están causando en los espectadores, ¿veremos resuelto en la segunda temporada el “triángulo”?
A su llegada en Roberto encuentra alguien con quien compartir su inconformismo, un amigo que se expresa libremente y es muy distinto a los hombres encorsetados de Oxford. Miguel es Miguel amor romántico, puro…

-Desde la llegada de la inglesa a Arazana no ha hecho más que intentar cambiar la forma de justicia del pueblo, ¿conseguirán Sara y Miguel acabar con Olmedo?
Desde luego no se va a rendir ante el despotismo de Olmedo.

-¿Luchará Sara por descubrir sus raíces españolas? ¿Cabe la posibilidad de que sus verdaderos padres/familia estén o hayan estado más cerca de lo que Sara pueda pensar?
Seguro que ese tema estará muy presente y ya se adivina que alguien cercano tiene…

-¿Va a dar Albert Richmond mucha guerra en Arazana o regresará a su país ahora que Sara le ha dejado claro que no se quiere casar con él ni quiere regresar a su país con él?
Habrá muchas sorpresas que revolucionarán el día a día de la ya convulsa Arazana.

-Ahora que ha llegado Albert de Inglaterra y que Sara ha descubierto el secreto que su tío le había estado guardando sobre sus verdaderas raíces, parece que se ha quedado un poco de lado el misterio sobre el encargo a Melgar de seguir a Richard Tomas, ¿sabremos algo más de este tema?
Ese tema quedará resuelto.

-Hace unos días vimos como Carranza caía al río tras haber recibido los disparos de Olmedo, pero en ningún momento los espectadores hemos visto su cuerpo, ni siquiera los personajes de la serie, simplemente algunos hombres de Olmedo vieron un cuerpo irreconocible, devorado por los animales, ¿tenemos que creer que está muerto? ¿Tendremos sorpresas sobre esta trama?
Lo de Carranza ya sabéis… Amnesia!

-Carranza confió en Sara dejándole su puesto como jefa de la banda, sin embargo, parece que Sara no está realmente segura de poder llevar a cabo esta tarea, ¿cómo llevará la inglesa la banda para que los bandoleros sigan unidos? ¿creará el Chato más conflictos?
El chato no sabe vivir sin líos y Sara no sabe vivir sin la banda…

– ¿Habrá un parón entre la primera y segunda temporada en televisión o podremos ver las dos temporadas seguidas? ¿Cuántos capítulos tiene la primera y cuántos tendrá la segunda?
Creo que se emitirán seguidas, no se el número de capítulos pero ya vamos grabando por el 150…

-¿En la segunda temporada habrá algún cambio en la trama o seguirá en la misma línea?
Habrá cambios que hacen más ágiles las tramas y más interesantes los personajes.

-¿Qué van a traer a Arazana los nuevos personajes? Parece muy interesante Antonio el supuesto ingeniero….
Antonio como se está viendo miente, tiene dos caras…

-¿Si no hubieses interpretado a Sara, qué papel te hubiese gustado interpretar? ¿te hubiese gustado dar vida a Eugenia Montoro? Parece un personaje totalmente opuesto al de Sara.
Adoro ser Sara, no me imagino en la piel de otro personaje pero como actriz todos en Bandolera me parecen apetecibles.

-¿Qué escenas de la serie te resultan más divertidas de grabar? ¿puedes contarnos alguna anécdota de rodajes?
Me encantan las de montar a caballo y acción en general. Con los caballos me he comido algún que otro olivo porque se han asustado. Con los disparos, algún ataque de risa…

-¿Cómo os preparáis las escenas y cuántas veces podéis llegar a ensayar una escena? Porque al ser una serie diaria no habrá el mismo tiempo que en una semanal…
Cada semana nos dan el plan de grabación, te lo estudias en casa y luego en plató tras un pase de texto y un ensayo por cámara se hacen dos tomas casi siempre.

-¿Cómo ha sido la experiencia de rodar “3’2 lo que hacen las novias”?
Me gusta mucho trabajar con su director Jota Linares, siempre le digo sí tiene mucho talento.

-En “El Internado” Amelia tuvo una relación con Marcos (Martín Rivas), ¿a quién prefiere Marta a un adolescente como Marcos o a un hombre adulto hecho y derecho que lucha por lo correcto como Miguel?
Cuando soy Amelia, Marcos y cuando soy la Reeves, Miguel.

-¿Qué tal la experiencia de la nueva película “Muertos de Amor”? ¿Para cuándo se estrenará? Y ¿nos puedes contar algo más de tu personaje y de le película?
Aún no sé fecha de estreno, me encantó abordar un protagonista en cine en esta comedia que tengo ganas de ver. El director es Mikel Aguirresarobe y mi personaje se llama Reme, una chica enamorada del amor no de quien tiene al lado, que no le hace feliz…vivirá situaciones de drama, comedia y vergüenza ajena.

-¿Tras tu personaje de Porcia en “El Mercader de Venecia”, te gustaría volver a los escenarios pronto con una nueva obra? ¿Impone tener al público delante?
Me encanta hacer teatro, algún proyecto hay. Me infunde respeto el publico pero me impone lo justo para salir con adrenalina al escenario.

-¿Cómo fueron tus comienzos como actriz?, ¿qué consejo le darías a alguien que se quiere dedicar a ello?
Cada uno debe hacer lo que cree en cada momento e intentar luchar por sus sueños, no me gusta dar consejos cada uno hace un camino.

Gracias por concedernos esta entrevista. Te deseamos mucha suerte tanto con tu papel en Bandolera como en tus próximos proyectos y en tu vida personal.

© Copyright Bandolera Mi Zona TV. Prohibida su copia, reproducción o  utilización en cualquier web, blog o cualquier otro medio.