Bandolera

‘Érase una vez’ de Antena 3 encuentra en Laia Costa su Caperucita Roja


La cadena de Planeta elige a la joven actriz de “Bandolera” y al intérprete de “Águila Roja” para ser los protagonistas de la primera entrega de la serie de cuentos actualizados que prepara junto a Eyeworks Cuatro Cabezas y que sigue la estela de ficciones como ‘Once Upon a Time’ o ‘Grimm’

Tras el éxito en EEUU de Once upon a time y Grimm, dos series que han recreado el universo de los cuentos clásicos en la pequeña pantalla, Antena 3 prepara un proyecto junto a la productora Eyeworks Cuatro Cabezas en el que adaptará obras como La bella y la bestia, Los tres cerditos, Hansel y Gretel, La bella durmiente y Caperucita Roja.

La idea es desarrollar cada cuento en un episodio diferente de 70 minutos, pero con un narrador común. De momento, según ha podido saberVanitatis, la cadena tiene pensado empezar a rodar en febrero Caperucita Roja, para la cual ya ha encontrado a su protagonista: Laia Costa, una joven actriz que actualmente participa en Bandolera.

Le acompañarán actores veteranos como Lola Cordón, como la abuela; Adolfo Fernández como el ‘lobo’, Mónica López como su madre; y otros más noveles como Sara Mata, Susana Abaitua, Javier Godino y Nicolás Coronado.

La historia, ya aprobada por la cadena, contará la historia de una adolescente que tiene una relación difícil con su madre, mientras otras jóvenes desaparecen. “La idea es hacer más contemporáneos los cuentos clásicos”, explicaba hace unas semanas a Público Sonia Martínez, directora de ficción de la cadena de Planeta.

Después llegarán, aunque no por este orden, Los tres cerditos,  en la que se contará la historia de tres atracadores que dan un golpe en una joyería y matan a la mujer de un arquitecto, Hansel y Gretel, La bella durmiente y La bella y la bestia.