Bandolera

Fernando Vaquero: “Mi personaje en ‘Bandolera’ es con el que más estoy disfrutando”


El actor gaditano da vida a Rafalín, que continua con paso firme en las tardes de Antena 3.

Fernando Vaquero es uno de los actores que engrosan el reparto de ‘Bandolera’, la ficción de las sobremesas de Antena 3. Interpreta a Rafalín, el chico inocente del pueblo que, a pesar de su apariencia, es más avispado de lo que parece y pertenece al grupo de bandoleros. Este trabajo se une a otros no menos importantes en los que también ha participado, como ‘El Comisario’ o ‘Sin Tetas No Hay Paraíso’.

¿Qué tiene ‘Bandolera’ que engancha a la gente?
No lo sé, una gran parte de culpa del éxito de la serie puede ser que hay grandísimos actores como Marta Hazas, Juanjo Cucalón, Lola Marceli… u otros que ya se han ido como Carles Francino o Manuel Galiana.

¿Qué nos puedes contar de Rafalín?
Ahora Rafalín tiene más acción, está más involucrado en las tramas de los bandoleros.

¿Qué es lo más divertido y lo más complicado de interpretar a tu personaje en ‘Bandolera’?
Creo que lo más divertido es jugar con el texto gracias a la libertad que me da dirección y los guionistas a base de improvisaciones.

Lo más difícil, hacerlo medianamente creíble, dar al personaje comicidad, pero sin pasarse, que es lo complicado.

¿Qué te ha parecido la evolución de Rafalín desde el capítulo 1 hasta ahora?

Creo que mi personaje siempre está en el mismo punto porque no le han pasado grandes tragedias como le han sucedido a otros personajes. Lo más importante que le ha pasado es acceder a la banda de los bandoleros.
Rafalín va de un lado a otro, tiene escenas en todos los decorados y eso también es muy divertido, le puedes ver en la plaza, la taberna, en la cueva de los bandoleros… Para un actor es muy bueno y más en una serie diaria.
¿Eres muy crítico contigo mismo cuando te ves?

Si, mucho. De todos los personajes que he interpretado en mi carrera, con este es de los que más estoy disfrutando viéndome. Subjetivamente, la gente me está apoyando mucho porque parece que al público le gusta mi trabajo, eso quiere decir que parece que le he pillado un punto bueno.
¿Cómo te ves vestido con la ropa que usa Rafalín?

Me encanta, sobre todo la capa de pieles [risas]. Es de lo que más me gusta del personaje porque en otras series he interpretado a un malote o a una persona elegante y aquí, el vestuario, el maquillaje y la peluquería son maravillosos.
Es más cómodo que ir de Guardia Civil, por ejemplo. Es más, el vestuario de Rafalín casi forma un personaje, luego complementas el vestuario, que está muy bien diseñado, con la actuación.

¿Por qué los malos gustan tanto?


Porque hacen y dicen cosas que muchas veces nos gustaría hacer o decir a nosotros [risas], quizá no hasta el punto que hace Olmedo, pero todos llevamos dentro a un malo que queremos que salga, pero lo reprimimos [risas].

Fuente

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!