Bandolera

Francino fusiona la vida de actor con la de futbolista


El Centre d’Esports Altafulla, que milita en la Quarta Catalana de  fútbol, en el grupo 25, ha fichado esta semana el actor y futbolista  amateur Carles Francino

Francino juega como delantero y ya había militado en el conjunto altafullense en anteriores temporadas. Sigue así los pasos de su padre, el periodista Carles Francino, director del programa Hoy por hoy, de la Cadena SER, que también había jugado en el CE Altafulla. Padre e hijo son vecinos del municipio y tanto uno como el otro han destacado como jugadores en el fútbol territorial.

Como actor, su último trabajo ha sido el del papel como protagonista del personaje Bosco, el inspector de policía de la serie Punta Escarlata, que se grabó en gran parte en Altafulla en el año 2009, y hace pocos meses se emitió por televisión. También ha hecho el papel de Pau a la telenovela Ventdelplà de TV3 y el papel de Balsa a la serie Hospital Central de Telecinco. Además, Francino ha sido protagonista a Bandolera, serie de Antena 3; y a Aída, de Telecinco. En cine, ha participado en las películas Yo soy la Juani, de Bigas Luna; Costuras, cortometraje de Iván Tomás; Clean Break, de Robert Malenfant, y Recuerdos a Wifly, cortometraje de Albert Oliver. Y en teatro, ha trabajado en la obra Móvil, de Sergi Belbel y dirigida por Lluís Pasqual.

Carles Francino debutará con el CE Altafulla este domingo 16 de octubre a las 12 h en el partido que el conjunto amarillo-y-negro afrontará ante los Pallaresos al estadio municipal Joan Pijuan de Altafulla.

Fuente