Bandolera

Javier Rey: El próximo ‘bandolero’


Tras su paso por ‘Hispania’, Javier Rey estará en la novela de Marta Hazas

EL LOOK REAL DEL TRAIDOR ALEJO DE ‘HIPANIA’

“Ojalá te mueras pronto”, le dijo una azafata. Es uno de los peajes que Javier Rey, el avieso Alejo de ‘Hispania’, tiene que pagar. Y seguirá haciéndolo porque a partir de julio llega a ‘Bandolera’, y dice que caerá mal.

-¿Dónde está tu saya?
-Acabé con ella cuando terminé la serie. Fue una liberación.

CON JUANA ACOSTA, LA OTRA GRAN ‘TRAIDORA’ DE ‘HISPANIA’

-¿Traicionarás a Viriato?
-Mi personaje resultará clave en el último capítulo. Alejo se aliará aún más con Galba para acabar con Viriato, pero él también tendrá el final que se merece alguien que solo busca el poder y tiene demasiada ambición.

ERA EL BONACHÓN DEL GRUPO DE ‘LA CHICA DE AYER’

-¿Te gusta hacer de malo?
-Sí, porque una vida interior complicada exige más trabajo al actor, que debe entender sus razones, aunque no comparta lo que hace. Es curioso, cuando empezaba me daban siempre pa- peles de buenazo y ahora, solo de malos.

DE PRUEBAS DE VESTUARIO DE ‘BANDOLERA’, CON BELÉN CUESTA

-¿También en ‘Bandolera’?
-Seré Raúl Delgado, un hombre con una doble vida que monta un estudio de fotografía en el pueblo. Es un tipo bastante conflictivo y caerá mal. Ya he empezado a grabar, creo que me veréis a finales de julio.

CON LOS CHICOS DE ‘ISABEL’ EN SU PRESENTACIÓN EN EL CINE

-¡Y sales en ‘Isabel!. ¡La crisis no va contigo!
-Yo no he parado, pero me duele igual por mis allegados que la sufren, por las mentiras de los poderosos y por los palos que recibimos de los dirigentes. Estuve en la Puerta del Sol junto a los indignados.

LE GUSTÓ SER EL JUEZ TORRES, EN ‘OPERACIÓN MALAYA’

-¿Porqué te hiciste actor?
-Estudiaba enfermería y, de casualidad, me apunte a un curso en mi pueblo, Noia. Tras la primera obra, le dije a mis padres que me iba a Madrid y llevo diez años.

LE ENCANTA EL DEPORTE Y LA NATURALEZA

-¿Tus hobbies?
-Soy un loco de los cómics, la tecnología, el cine, voy al gimnasio y juego al pádel. Me gustaría darle también al fútbol, pero entre los actores no se estila.

-¿Eres cocinilla?
Hago solo tres platos, pero geniales: huevos rellenos, un guiso de arroz con pollo y pulpo.

AÑORA SU TIERRA GALLEGA

-¿Añoras tu tierra gallega?
-Sí, voy a Noia siempre que puedo. Es mi escape y mi paraíso. Allí tengo mi pandilla: hay marinos, arquitectos… ninguno actor y eso supone un descanso.

‘THE WIRE’, SU SERIE PREFERIDA

-¿Qué te mueve?
-La intuición. Soy un enfermo del trabajo y hasta hace poco era mi prioridad, ahora antepongo las relaciones personales; querer y preocuparte por mi gente.
-De mayor te gustaría ser…
-Un viejo muy activo, y la actividad me la da la interpretación.

ORGULLOSO DE LA CALIDAD DE LAS SERIES ‘MADE IN SPAIN’

-¿Asignatura pendiente?
-Las series frikis como ‘Star Trek’ o ‘The Wire’ me encantan y me gustaría participar en una. Esperaré a que en España haya medios y estoy seguro de que tendrán la calidad de las americanas, aquí hay grandes profesionales.

 

Alicia Mingo 
Fotos: Gema Checa y twitter @javierrrey 

Fuente

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!