Bandolera

La boda de Fernando y Teresa. Despreciado por Sara, acata la orden de su madre.


ADELA, PREOCUPADA POR INÉS

La noticia del embarazo de Inés causa una gran conmoción en casa de los Flores. Adela tiene claro que Tobías es el padre del bebé que espera su hija.

JAIRO QUIERE EXPLICACIONES

Jairo prefiere creer que Mario es el progenitor: “Le exigiré que se haga cargo del niño y se case lo antes posible con mi hermana”.

LOS FLORES, EN CRISIS

Ajeno a la noticia, el cajero se presenta en casa de su ex para cancelar su compromiso matrimonial.

EL CHANTAJE DE JORGE

Jorge sigue chantajeando a Leonor y ahora cuenta con más razones para pedir más dinero. Gracias a unas cartas que ha visto en la imprenta, el cubano ha descubierto la relación de la aristócrata con los militares.

ROBERTO TOMA UNA DECISIÓN

Por su parte, Roberto ya ha tomado la decisión de mudarse a Madrid para convertirse en la mano derecha de Pablo Iglesias. “He dejado todo bien atado para que no les pase nada a los jornaleros en mi ausencia”, comunica a Álvaro.

LA LLEGADA DE GINES DE LOS RÍOS

Más tarde, la visita de Francisco Giner de los Ríos altera a los lugareños de Arazana. El filósofo llega dispuesto a poner en práctica un nuevo método de enseñanza y Roberto le ofrece su apoyo.

EL PLAN DE OLMEDO Y MENDOZA

Olmedo y Mendoza preparan el traslado de un valiosísimo cargamento de oro.

LUPE SE MARCHA DEL CORTIJO

A su vez, Lupe toma la decisión más importante de su vida. “Abandono mi empleo en el cortijo para trabajar en la posada de Asunción”, informa al Chato.

SARA SE ENFRENTA A LEONOR

Al mismo tiempo, Sara descubre que la Banca Velasco está detrás del ataque a Roberto. Indignada, la inglesa no tarda en reprochárselo a Leonor, que lo niega todo.

LOS CONSEJOS DE MARIO

Animado por Mario, Fernando del Caz declara su amor incondicional a Reeves.

FERNANDO, RECHAZADO

“Estoy harta de tus mentiras. Además, mi único y gran amor sigue siendo Miguel”, contesta ella.

EL PLAN DE LEONOR

Otra que está en apuros es doña Leonor. Sara está muy cerca de descubrir su relación con los militares. Para evitarlo, pide a Jorge que mate a la inglesa. “Te daré una enorme cantidad de dinero si lo consigues”, asegura la aristócrata.

ÁLVARO, DISGUSTADO

Álvaro no gana para disgustos. Además de perder el poder absoluto del cortijo familiar, su venerada Lupe abandona su puesto de empleada doméstica.

GINER DE LOS RÍOS PIDE AYUDA

Poco a poco, Francisco Giner de los Ríos irá convenciendo a los lugareños de Arazana de sus nuevas ideas educativas.

El enlace de Fernando y Teresa

Repudiado por Sara, Fernando se ve impelido a cumplir los deseos de su madre. Días después, el banquero da el “sí, quiero” a una deslumbrante Teresa Montoro.

JORGE Y SARA, EN PELIGRO

Doña Leonor ha contratado a León Heredia, un antiguo amigo de Mendoza, para asesinar a Sara y a Jorge después del enlace.

FERNANDO DESCUBRE A SU MADRE

Por fortuna, Del Caz se entera de los deseos de su madre a tiempo y evita el trágico desenlace.

ROBERTO QUIERE HACER LAS PACES

Recobrada la calma, Roberto intenta hacer las paces con Álvaro antes de salir de Arazana para siempre.

LA LLEGADA DE LUPE

En la posada, Pepe, las chicas y los clientes reciben a Lupe por todo lo alto. “Os informo a todos de que ya nunca trabajará como prostituta”, aclara doña Asunción.

Fuente