Bandolera

Lola Marceli ficha por Bandolera a las puertas del capítulo 200. De burguesa a jornalera


La actriz, que se incorpora a ‘Bandolera’, vive su mejor momento profesional.

Tras vivir la posguerra  en ‘Amar…’, ahora viaja al siglo XIX con esta serie de Antena 3 en la que debuta el miércoles 14, dos días antes del capítulo 200.

REENCUENTRO CON AMIGOS

¿Cómo ha sido tu incorporación?
Muy dulce, pues sigo la novela; sé cómo trabaja esta productora en la que he crecido –’El súper’, ‘Amar…’– y me he reencontrado con Manuel Bandera, Manuel Galiana y Marta Hazas, con los que ya coincidí en SMS. Además estoy al día la de la serie porque la sigo.

LA NUEVA FAMILIA DE JORNALEROS

Háblanos de tu personaje
Encarno a Adela, la esposa de Tobías [Joaquín Notario]. Somos los Flores, una familia de jornaleros que se muda al pueblo, para trabajar en la finca de Sara [Marta Hazas] y que se irá resquebrajando.

JOAQUÍN NOTARIO HACE DE SU ESPOSO, EL JORNALERO A LAS ÓRDENES DE SARA, MARTA HAZAS

¿Por qué motivo?
Ella enviudó de un abogado burgués y ahora ha bajado de estatus. Sabe aceptarlo con dignidad porque es de origen humilde, pero su hijo, Jairo [Álex Martínez], no. Además su hija Inés [Laia Costa] está traumatizada por la enfermedad que padece, la alferecía (espasmos), y se siente culpable del fallecimiento de su padre, que murió al tratar de salvarla de morir ahogada.

ROBERT GONZÁLEZ, SERÁ MARIO, EL NOVIO DE SU HIJA, QUE SE ENAMORA DE ELLA

¿Qué te gusta de ella?
Interpretarla es un desafío, puesto que es una mujer cabal, templada, prudente, a la vista de los palos que le ha dado la vida, pero que de repente se ve sorprendida por un amor inesperado. Álguien se fija en ella sin buscarlo.

Háblame de él.
Se trata de Mario [Robert Gónzález], el cajero del banco del que mi hija Lola se enamora. Yo le animo en esa relación, sin embargo, él se va a sentir atraído por mi. Así que el triángulo está servido.

NO TIENE INSTINTO MATERNAL

¿Te pareces en algo a Adela?
En la templanza, en la intuición… y en el origen; ambas nacimos en Levante, pero de raíces andaluzas. Eso sí, yo no tengo instinto maternal. Además, a mi edad [el 14 de octubre cumple 44 años] ya no tengo la energía necesaria para criar a un niño. Lo noto cuando paso más de dos días con mi sobrino.

A SU PAREJA, JUANJO PUIGCORBÉ, LO CONOCIÓ EN  ‘UN CHUPETE PARA ELLA’

Compites con tu pareja, Juanjo Puigcorbé, ahora en la nueva temporada de ‘Amar…’ 

Imagino que nos pelearemos por el mando. Por otro lado, es una pena que así sea, porque sigo teniendo un amor absoluto y total por la serie de La 1, porque pasé en ella año y medio y fue una gran experiencia.

¿Te llevas el trabajo a casa?
Sí, y es poco aconsejable si compartes profesión con tu pareja, y más si es la de actor, sobre todo en los malos momentos, cuando ambos estamos en paro; pero es algo que tú no eliges sino que la vida te pone ahí. Respetamos y comprendemos las circunstancias y los momentos vitales del otro.

SESGUIDORA DE ‘SÁLVAME’

¿Qué haces en el tiempo libre?
Voy a clases de piano, aunque sé que carezco de talento para ello, y me encanta la lectura y viajar. Por eso me lo paso bomba con ‘Españoles en el mundo’, porque soy de las que cuando llega a un sitio me adapto al país y me creo que soy de ahí. Además, veo los documentales de La 2 pero también ‘Sálvame’ o ‘La noria’. Me gusta estar al día. Juanjo y yo estamos enganchados a ‘Mad men’, pero la vemos en DVD.

AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS, SU ÚLTIMO TRABAJO

Acabas de grabar la miniserie ‘La memoria del agua’ para La 1.
Sí, y en ella también me llamo Adela. Soy una española que triunfa como vedette en el París de los años veinte. Me estreno cantando y bailando.

Está basada en la novela homónima de Teresa Viejo, ¿coincidiste con ella en la grabación?
Sí, además fue en su primer día de visita al rodaje y lloraba de emoción a ver su historia, sus personajes y sus diálogos convertidos en ficción. Nos conocemos mucho y en ese momento la abracé fuertemente. Fue emocionante

SU SERIE DE HUMOR PADRES, NO TUVO ÉXITO

Te has abonado a series dramamáticas. ¿Para cuándo una comedia?
Me encantaría, pero le tengo mucho respeto, quizá porque la he trabajado poco y sabiendo que hacer bien la comedia debes antes ser un gran actor dramático. Reconozco que es mi asignatura pendiente.

UNA ACTRIZ CON LOS PIES EN LA TIERRA

Estuviste en ‘Ámar…’ ahora en ‘Bandolera’ y pronto te veremos en ‘La memoria del agua’. ¿Estás en tu mejor momento?
Quizá, estoy encantada con los trabajos que me han ido ofreciendo, le han gustado al público y a mis colegas de profesión, pero en esta profesión todo es eventual, y más en estos tiempos. Siempre vivo con el miedo de que nunca vuelva a sonar el teléfono.

Fuente