Bandolera

Lola Marceli: “No tengo instinto maternal”


En la vida, a veces se dan situaciones curiosas y a Lola Marceli acaba de sucederle. Cada tarde se ‘enfrenta’ a su pareja en la televisión: mientras ella interpreta a una burguesa arruinada en Antena 3, Juanjo Puigcorbé hace de inspector de policía en  La 1. ¿Qué verán en casa? Ella nos cuenta eso y mucho más.

¿Cómo se define Lola Marceli?

Templada, y creo que tengo bastante intuición natural.

No paras de trabajar; ¿consideras que estás en un buen momento profesional?

Estoy contenta de los papeles que estoy haciendo, pero siempre vivo con miedo de que nunca más vuelva a sonar el teléfono. Y más ahora que la profesión está pasando malos momentos, como todo.

Casi siempre nos haces llorar con tus personajes

Me encuentro muy a gusto en el drama, pero reconozco que mi asignatura pendiente es la comedia.

Adela, de ‘Bandolera’, es madre, ¿tú te planteas serlo?

No se ha producido y no creo que ocurra. No tengo instinto maternal y a mi edad me falta la energía que requiere cuidar a un bebé. Me doy cuenta cuando estoy más de dos días con mi sobrino.

¿Qué hace Lola Marceli en su tiempo libre?

Voy a clases de piano, más que nada por estudiar un poco, porque sé que carezco de talento para ello. También lo dedico a la lectura, a ir al cine y, siempre que puedo, me escapo a conocer mundo. Si me tocase la lotería, me pasaría el día viajando.

A Juanjo y a ti os toca competir por la audiencia, ya que él está en ‘Amar en tiempos revueltos’.

‘Amar…’ y ‘Bandolera’ han demostrado que pueden convivir. Nosotros lo llevamos bien, el problema es para la productora, Diagonal, que es la misma en las dos novelas.

¿Ves la televisión?

Sí, lo que más me gusta es ‘Madrileños por el mundo’, enseguida creo que estoy en los lugares que salen. También veo ‘Sálvame’, ‘La Noria’… Todos esos programas que todo el mundo niega ver.

¿Cuál es tu viaje soñado?

Me gustaría conocer Argentina, Brasil y tengo curiosidad por la modernidad de Japón.

Aunque llevas muy poco tiempo siendo Adela, ¿le has cogido ya cariño?

Sí, mucho. Además, para mí es un reto interpretar a esta conflictiva jornalera. Enviudó de un rico y ahora la vida la sorprende con un nuevo amor. Es como dar vida a dos personajes en uno.

Adela no tiene mucho que ver con la joyera que encarnaste en ‘Amar en tiempos revueltos’

Bueno, Julieta también tuvo una historia de amor con un chico más joven (risas).

Fuente