Bandolera

Manuel Bandera volverá a ser Billy Flynn


Manuel Bandera volverá a meterse en la piel del  abogado Billy Flynn a partir del próximo 17 de noviembre, cuando el musical Chicago inicie sus funciones en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. El  actor ya interpretó al personaje en la exitosa etapa anterior de este montaje en  el Teatro Coliseum de la capital.

Durante la gira española de la producción el  papel estuvo interpretado inicialmente por Carlos Lozano, y posteriormente por  Manuel Rodríguez. Este último será quien dé vida al astuto abogado en el Teatro  Tívoli de Barcelona, donde se representará durante 7 únicas semanas a partir del  22 de septiembre.

Marta Ribera como Velma Kelly, María Blanco como  Roxie Hart, J. Giró como Mary Sunshine, Marta Valverde como Mama Morton y Fedor  de Pablos como Amos Hart completan el elenco principal.

Más de 17 millones de espectadores en todo el  mundo han podido disfrutar de Chicago. Escrito por Fred Ebb y Bob  Fosse, con música de John Kander y letras de Fred Ebb el musical ha recaudado  más de 850 millones de dólares. El argumento de esta obra está ambientado en la  decadencia de los años 20, sus protagonistas Roxie Hart y Velma Kelly son dos  mujeres ambiciosas encarceladas por crímenes derivados de relaciones  sentimentales. Ambas pelean por conseguir el apoyo del abogado Billy Flynn,  quien emplea la prensa sensacionalista para lograr la libertad de sus  clientes.

El musical original es de 1975 pero alcanzó el  mayor éxito con Ann Reinking y Bebe Neywirth, Roxie Hart y Velma Kelly  respectivamente, en la versión de Broadway de 1997 y con con Ute Lemper y Ruthie  Henshall en la versión de Londres de 1998. Chicago no tiene fronteras y  ya ha sido interpretado en inglés, danés, francés, alemán, italiano, coreano,  portugués, ruso, español y sueco.

Fuente