Bandolera

Marta Hazas: ”Me he hecho adicta a la carcajada de la gente”


Disfruta con intensidad de uno de sus momentos más dulces. La suerte le sonríe en su trabajo, donde saborea el éxito con la serie “Bandolera” y la obra “Amigos hasta la muerte”, por la que te devuelven el dinero si no te ríes. Y es igual de afortunada en su vida personal al lado de Javier Veiga. De ello nos habla mientras posa con los vestidos de moda de este otoño.

Desde niña quería ser actriz. Y no ha podido irle mejor, ya que triunfa en cine, televisión y teatro. Ahora, Marta Hazas es la protagonista de “Bandolera” en las sobremesas de Antena 3 y de “Amigos hasta la muerte”, la obra que representa en el Teatro Muñoz Seca de Madrid junto a Javier Veiga –también creador y director de la obra y su novio en la vida real– y Fele Martínez. Feliz en su faceta profesional y también en la personal, la santanderina, de 34 años, tiene una meta: seguir trabajando y que el amor de su pareja la acompañe.

-¿Cómo compaginas televisión y teatro?
-Con muchas ganas e ilusión. De seis de la mañana hasta la tarde en la serie y luego corriendo al teatro a hacer reír. En la serie me lo han puesto muy fácil para compaginar.

-“Bandolera” es diaria y llevas más de 400 capítulos, ¿no te agota?
-Sí, sin duda nunca había trabajado a este ritmo y tanto. Pero estoy feliz de estar así de cansada. Hay que aprovechar el momento.

-Gracias a la serie has descubierto tu afición por los caballos, ¿qué tal amazona eres ya?
-Yo diría que ya me defiendo bastante bien, para dar el pego, al menos. Me encanta, cuando acabe la serie voy a echar de menos a mi caballo, “Capricho”.

-Pasas del drama con un personaje de época como Sara a la comedia con un personaje actual como el de María, ¿dónde te ves mejor?
-Me siento muy bien en los dos. Sara ya es muy mía, llevamos dos años juntas y nos conocemos… De María aún me quedan muchas cosas por descubrir pero disfruto mucho viendo reír al patio de butacas.

-¿Te cuesta pasar del drama a la comedia?
-No, ya había hecho la obra “Ya van 30”, con Ángel Llàcer, y en televisión “Impares”. Pero, sin duda, estoy aprendiendo muchísimo de esta comedia, del ritmo, de escuchar al público, de no dejar escapar ni un “gag”… Me he hecho adicta a la carcajada de la gente. Y encima somos la única comedia con seguro de risa.

-“Amigos hasta la muerte” promete devolver el dinero si el espectador no se ríe.
-Sí, y no es broma. A la empresa Europ Asisstance le pareció muy buena idea y asegura que si no te ríes con nuestra comedia te devuelven el dinero. Así que no hay error, si quieres pasar un buen rato, reír y desconectar, nosotros te lo garantizamos. De momento, nadie lo ha pedido y todos salen encantados.

-Es un divertido triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer. ¿Puede existir la amistad entre un hombre y una mujer?
-Creo que sí, y en este caso la amistad de una mujer con dos amigos de la universidad es vértice de un maravilloso conflicto con el que identificarse, reírse y charlar animadamente después del teatro.

-Trabajas con Javier Veiga, tu pareja, ¿cómo evitáis que las posibles tensiones laborales afecten a la relación?
-Nos conocimos en la película “Muertos de amor”. No nos llevamos trabajo a casa y en este caso no ha habido ninguna tensión.

-Y el tercero en discordia es Fele Martínez, a quien has dicho que admirabas de antes.
-Sí, es un gran compañero con el que hacer pandilla dentro y fuera del escenario. Somos un buen equipo y eso se nota en el resultado.

-Javier, además, es el director. ¿Manda mucho?
-Dirige con acierto porque conoce muy bien la función, él la ha escrito, pero deja que incorporemos aportaciones personales.

-¿Y fuera del escenario qué te conquista de él?
-La verdad es que todo.

-¿Quién hace reír más al otro?
-No lo hemos medido, pero yo soy la reina de los chistes malos.

-¿Lo mejor y lo peor de Javier?
-Lo mejor es que me quiere; y lo peor, no haberlo conocido antes.

-Sara y María son dos mujeres de armas tomar, ¿y tú cómo eres?
-Menos heroica que Sara, menos manipuladora que María… pero de armas tomar cuando algo me harta o me parece manipulado o injusto.

-¿Cómo te diviertes? Has dicho que eres muy flamenca y que te apuntas a un bombardeo.
-Me gusta viajar, pero ahora busco tranquilidad en casa viendo series tipo “Juego de tronos”. Adoro una buena sobremesa, ver a mis amigos, estar con “Robin”, mi perro; en Santander, mi ciudad…

-Hacías baloncesto, tenis, pádel… ¿sigues practicando deporte para estar en forma?
-Ahora mismo casi nada, intentaré volver a pilates.

-Hace unos ocho años dejaste Santander y te fuiste a Madrid para conseguir tu sueño de ser actriz. ¿Estás satisfecha?
-Mucho. Sin duda estoy en un buen momento profesional, quiero seguir avanzando pero me siento realizada cuando echo la vista atrás.

-De no ser actriz, ¿qué harías?
-No me imagino no ser actriz; seguiría intentándolo.

-¿Y el Periodismo dónde ha quedado?
-En un utópico plan B, que me viene bien para la cabeza, y en un título. Pero de alguna manera lo aprendido me ha servido para mi trabajo.

-¿Conservas tu blog?
-Lo tengo un poco abandonado, pero volveré con “Marta en Marte”.

-¿El inglés sigue siendo tu asignatura pendiente?
-Sin duda. Y cuando frene este ritmo será lo primero que haga.

Apenas le queda tiempo para otra cosa que no sea el trabajo, pero Marta tiene claro que sus sueños son tener “proyectos que me muevan por dentro”. Se siente bien así y, además, ha encontrado a una persona que la entiende perfectamente, su novio.

Sus secretos de belleza

Antes de irme a la cama… me desmaquillo bien.

En mi bolso siempre hay… un gloss de Benefit y el iPhone.

Mi perfume favorito… Chloè.

¿Coqueta?… bastante.

Me cortaría el pelo por… un papel que quisiera hacer.

Mi producto de belleza favorito es… la hidratante de Shiseido y su base de maquillaje, y los productos para el pelo de Moroccanoil.

Para maquillarme… siempre uso máscara de pestañas.

 

Mira el making-of de la entrevista AQUÍ

 

Fuente