Bandolera

Nacho Solanas presenta su segundo cortometraje ‘On my mind’, protagonizado por Marta Hazas


El Festival Corto y Creo arranca hoy en el Casyc de Santander. Para acceder a las actividades que propone esta cita con el cine las entradas estarán disponibles, a un precio de dos euros, en las taquillas de Casyc, en la calle Tantín, desde las cuatro de la tarde.
Hoy jueves, la propuesta del festival de la Fundación Santander Creativa comienza a las 10.00 con el encuentro ‘Cómo lo hice’. Se trata de una actividad dirigida a jóvenes de entre 14 y 16 años en las que tres realizadores cántabros explicará a los escolares las claves de la creación audiovisual.
Por la tarde será el turno de las proyecciones del ‘Made in Cantabria’. Álvaro de la Hoz propone ‘La lista’, una cinta en la que «dos personajes ironizan sobre el empleo y los despidos en una única ubicación, un despacho». Álvaro Oliva aporta ‘Posturas’, un corto que ya se está distribuyendo y que cuenta la historia de Dolores, una señora mayor que vive en un pueblo, decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido. La propuesta de José Luis Santos es ‘Oxitocina’, su cuarto cortometraje en el que «aborda la crisis desde la comedia con los actores María Castillo y Javier Cifrián».
Felipe Gómez-Ullate presenta «recién sacado de posproducción»  ‘Silencio (por favor)’: una historia que hablar de no hablar, del silencio y los problemas que conlleva romperlo en determinadas ocasiones. Nacho Solanas presenta su segundo cortometraje ‘On my mind’, una comedia romántica con tintes fantásticos protagonizada por la televisiva Marta Hazas y el también cántabro Agustín Ruiz.
Con el trabajo de estos cinco realizadores se verá también ‘La lavadora’, de Ana Rodríguez, y los cortos de Manuel Ortega y Álvaro García, «que no están incluidos en el DVD por el año de producción».
Veteranos
El trabajo de los realizadores cántabros compartirá espacio y programa con grandes de la escena audiovisual también de la región: Mario Camus y Manuel Gutiérrez Aragón, que protagonizarán un encuentro con el público el sábado 15 y el domingo 16 respectivamente, y Nacho Vigalondo, que recibirá le Premio Nueva Ola el domingo, en la Gala de Clausura del festival. Además, el cántabro Rodolfo Montero impartirá una Masterclass bajo el título ‘La producción independiente’.