Bandolera

Oriol Tarrasón: “Fernando tiene una doble vida”


DE MOMENTO CONOCEMOS LA FACETA MAS AMABLE Y EDUCADA DE SU PERSONAJE, PERO EL ACTOR CATALAN PROMETE UN GRAN CAMBIO.

Ha pasado de ser el policía guaperas de Los Misterios de Laura a un banquero de época en Bandolera. Un cambio tan radical como interesante para Oriol Tarrason.

¿Cómo te propusieron esta novela?

Pues me llamaron directamente para el papel y no me lo pensé, ya que se trata de un personaje muy importante en esta nueva etapa.

¿Fernando será el relevo de Miguel (Carles Francino),que deja la novela?

No sé si se puede contar, pero en teoría sí que se va y yo vengo a ocupar su lugar en la historia.

Tu personaje parece el hombre perfecto: educado, atractivo, agradable, culto…¿Seguirá así?

No, y ahí está la gracia. Fernando tiene una doble vida, un conflicto interior muy fuerte, y dejará de ser tan amable. Además, ser rico genera envidia, más en un pueblo como Arazana.

¿Descubrirá pronto que Sara (Marta Hazas) es la jefa de los bandoleros?

No. Se ha encandilado de ella y piensa que se dedica solo a escribir. Ella es uno de los motivos por lo que, aunque iba a montar un banco y marcharse del pueblo, cambia de planes.

¿Tendrá relación con alguna otra mujer, como Lupe (Xenia Tostado)?

La moral de Fernando no le permitiría estar con una prostituta, pero nunca se sabe. Además, va a llegar su madre, doña Leonor (Lola Casamayor) y lo mantendrá muy vigilado.

Caballos, trajes de apoca, grabaciones en la sierra…Trabajar en Bandolera supone toda una aventura.

Es diferente a todo lo que he hecho y eso es interesante para un actor. Pero lo que realmente me importa es que hay muy buen ambiente.

¿Volverás a Los Misterios de Laura, de La 1,o es incompatible?

Hasta noviembre me quedo en Bandolera y es en lo que estoy centrado. Hace mucho que decidí no hacer planes a largo plazo porque luego no salen. No tengo ni idea de si se va a grabar la tercera temporada de Los Misterios de Laura .La cadena lo ha confirmado, pero a mí nadie me ha llamado para informarme.

Entrevista de la revista Telenovela.