Bandolera

Pilar quiere ser artista. Da un recital en la posada de Pepe.


Avance semanal de Bandolera del 23 al 27 de enero. 

LOS BANDOLEROS, EN PELIGRO

La llegada de Alejandro a Arazana pone en peligro a los bandoleros. “Si el joven duque acude a denunciarnos, tenemos un problema”, informa Sara a su banda. Una charla tras la que Juan Caballero decide irse del pueblo para siempre.

JUAN SE DESPIDE DE ALEJANDRO

Eso sí, antes le pedirá a su hijo que lo perdone y le conceda la oportunidad de escapar.

Sus palabras no conmueven al joven noble, que se dirige al cuartelillo dispuesto a culpar a la banda del último crimen perpetrado. Pero, una vez allí, algo le hace arrepentirse.

ANÍBAL PIDE AYUDA

Por su parte, Aníbal desconfía más y más de la solvencia de doña Leonor, quien, ofendida, solicita la presencia del general Patiño.

PATIÑO PONE PAZ

El capitán se presenta en el pueblo para mediar entre los dos.

JAIRO ESTÁ ENAMORADO

Jairo, que cada día está más enamorado de Pilar, pide a Adela y a Inés consejos para cortejarla.

PILAR SE ENFRENTA A SU TÍO

Poco después, el padre Damián, preocupado por el futuro de su sobrina, propone a Pepe que le ofrezca un trabajo en la taberna. Sin embargo, Pilar solo quiere ser artista y rechaza toscamente la propuesta: “Yo no he nacido para servir”.

LEONOR ORDENA UN ASESINATO

Doña Leonor, que quiere a toda costa la finca de la familia García, contrata a Mendoza para que los asuste y los saque de sus tierras.

JIMENA PIERDE A SUS PADRES

Enseguida, el mercenario provoca un incendio en el que mueren Isidro y su mujer. Triste por no haber hecho nada, Sara consuela a Jimena.

PATIÑO CEDE EL PODER A ANÍBAL

Cansado de todos los errores que ha cometido doña Leonor, el general Patiño ordena a Aníbal que se quede en Arazana para controlar el golpe y evitar nuevos percances.

ALEJANDRO HACE LAS PACES CON SU PADRE

Alejandro cambia de opinión y pide ayuda a Reeves para encontrar a Juan antes de que se marche. La inglesa lo lleva a la cueva, donde se produce la reconciliación entre padre e hijo.

LEONOR NO QUIERE HACER TRATOS CON ÁLVARO

Álvaro, por su parte, quiere hacer negocios con doña Leonor, pero ella no está por la labor.

LA ACTUACIÓN DE PILAR

Pilar, en su empeño por que todo el mundo vea que puede ser una gran artista, se atreve a demostrar su talento cantando en la posada. El espectáculo es decepcionante y Jairo tiene que intervenir para evitar que el público la agreda.

LA BODEGA DE SARA, EN PELIGRO

La bodega de Sara entra en crisis. La fermentación de las uvas ha sufrido una inesperada parada y nadie sabe la razón.

LA LLEGADA DE ADOLFO CASTILLO

Un día después, un desconocido visitante altera la tranquilidad de los habitantes de Arazana. Se llama Adolfo Castillo, tiene un porte muy atractivo y se presenta en la posada que regenta doña Asunción como vendedor de telas.

 

Fuente