Bandolera

Resumen de los capítulos de esta semana


A partir de ahora, cada semana iremos poniendo un resumen de todo lo ocurrido durante la semana, con algunas imágenes de los capítulos.

Los Pérez: 
Roberto sigue detenido en el calabozo y recibe visita de Sara para animarlo mientras Miguel prosigue con su investigación a espaldas de Olmedo. En un intento por recabar más pistas va a visitar a Eugenia Montoro otra vez y la chica le dice lo ya repetido una y mil veces. Que no se acuerda de nada y que lo único que pudo hacer fue defenderse con unas tijeras que clavó en el brazo de su agresor. Esto da una idea a Miguel y habla con Marcial el Galeno para que examine la herida de Roberto y dictamine si unas tijeras pudieron hacer la herida que Roberto se hizo en el brazo. El Geleno al ver la herida y las tijeras dice que es imposible que esas tijeras hicieran la herida que Roberto tiene el brazo. Roberto queda sorprendido y Miguel comenta que Olmedo no tendrá otro remedio que hacer caso al médico y aceptar que Roberto no es el agresor de Eugenia Montoro.

Miguel le cuenta al Capitán Olmedo lo descubierto gracias al Galeno y éste le dice que ponga libre a Roberto Pérez. Miguel queda extrañado y Olmedo le dice que no se sorprenda tanto que no es tan malo como parece que sabía que Roberto era inocente pero que no tenía pruebas suficientes. En Realidad Olmedo descubrió que Villa es el verdadero Agresor de Eugenia gracias a un informe que encargó al ejército porque sabía de su expulsión del mismo. Villa fue expulsado por la violación y asesinato de 3 prostitutas en Filipinas. Una vez puesto en libertad Roberto va a casa de los Montoro a interesarse por Eugenia y a contarle la verdad sobre que él no es el agresor. 
Los Bandoleros
Por otra parte el Chato sigue en el cuarto de Sara escondido y atendido por el Galeno. Flor descubrió al Chato en el cuarto de Sara y Marcial y ella no tuvieron más que explicarle a Flor quién es el Chato. El Galeno comenta con Flor que el Chato no mejora y que la medicina que necesita está en casa de los Montoro. Flor se ofrece a conseguirla para que el Chato se pueda ir y no meta en problemas al Galeno. Flor va a casa de los Montoro y en una charla con Martina le pide ácido fénico con la excusa de que uno de sus alumnos se hizo una herida al quedar atrapado en una trampa para la caza y tiene la pierna mal. Martina se niega con la excusa de que el chico no trabaja para ellos y que no es un asunto de su incumbencia. Pero la criada Rocío le da a Flor un bote del medicamento.Juan se pasa por la taberna y Sara lo pone al corriente de lo sucedido con el Chato y que está muy enfermo porque uno de los civiles le apuñaló en el estómago. Gracias al ácido fólico el Chato empieza a mejorar y cuando puede caminar e irse vuelve a la cueva.

La sorpresa de la semana es Carranza que aparece de nuevo por Arazana pero como un mendigo. El Galeno lo reconoce en la fuente y consigue que su compañero se vaya para poder hacerse cargo de su compañero. Pero Carranza no reconoce al Galeno ni sabe cómo se llama ni nada. Además tiene el rostro desfigurado y un ojo mal. Marcial lleba a Carranza a la Imprenta y Sara se queda alucinada cuando lo ve pero el hombre no la reconoce. El médico después de comprobar su estado y examinarlo le dice a Sara que tiene Amenésia y que podría tardar muchos meses en recuperarse o no hacerlo nunca. Ambos deciden trasladarlo a la cueva pero tienen tan mala fortuna que el Galeno y Carranza se topan con Olmedo quien lo reconoce y detiene a Carranza aunque el Galeno le insista que lo encontró en la entrada del pueblo y que necesita ayuda médica. Sara pone al corriente de la aparición de Carranza a Juan quién no da crédito a lo sucedido pero no saben nada del Chato.

Los Montoro 
Eugenia está muy feliz por sus amores con Antonio Villa y solicita a su padre poder casarse con él. Germán Montoro acepta que Antonio Villa vaya al Cortijo a pedir su mano y ella se pone muy contenta. Martina y Álvaro por otra parte no están muy contentos con la idea. Margarita va a ver a su amiga para contarle que se va a ir una larga temporada al norte porque su padre tiene negocios y se despide de ella y de Álvaro con quien vuelve a discutir otra vez y ella le recrimina que la tuviera engañada y ninguneada todo este tiempo. 
Álvaro y Martina siguen conspirando contra Germán y Álvaro contra los Pérez. Roberto intenta pedir un crédito para poder invertir en sus tierras pero todas las cajas de ahorro le deniegan a Roberto el crédito porque Álvaro ha dado la orden de que no se lo den. Por otra parte Álvaro y Martina se enteran de que Juanito tiene que irse a la mili a Filipinas y deciden pagar para que no vaya y para poder manipularlo y que haga todo lo que ellos quieran. Saben que si pagan tendrán un nuevo esclavo a su servicio y así Germán no contratará a ningún otro gestor.
Elvira no deja de emborracharse y de montar escándalos en la posada de la maña y de discutir con su marido. En una de estas discursiones ella comenta que su marido siempre ha estado obsesionado por un amor de juventud y por la búsqueda de un bebé de un niño concretamente. Por otra parte el gobernador se muestra muy amigable con Sara porque tienen gustos comunes como la buena lectura y Elvira piensa que su marido está interesado en Sara. Parece que el Gobernador conocía al tío de Sara y que hicieron negocios en el pasado. Será el Gobernador familia de Sara? Su Padre? Su Tío? 
Miguel está ayudando a Sara a encontrar a su madre pero llegan malas noticias. La madre de la chica murió hace tiempo. Sara se desilusiona pero Miguel le dice que puede intentar encontrar a su padre porque a lo mejor tiene hermanos. 
En uno de los paseos que dan Sara y Miguel ella le sonsaca sobre su vida y sus anteriores amores. Al final Miguel le cuenta que tuvo una novia murciana llamada Lola y que se lo hizo pasar muy mal porque era peor que la Carmen de Mirmé. 
Rafaelín por su parte después de haber ido al cuartel de la guardia civil diciendo que él vio a Roberto en sus tierras emborrachándose se pasa por las tierras de Roberto y en una charla que mantienen dice que mintió que en realidad no le vio borracho en sus tierras pero que sabía que él no había sido y que lo hizo por Carmen porque estaba sufriendo mucho. Dice que mintió porque a veces hay que mentir para que la verdad salga a la luz.
Escrito por Abril22