Bandolera

Sara Rivero estuvo en la Semana de Cine de Medina del Campo


La actriz Sara Rivero (Eugenia) estuvo en la Semana de Cine de Medina del Campo a la que también acudió Marta Hazas. Hemos recopilado una entrevista, algunas imágenes y algún que otro video de la actriz en el evento. Sara Rivero acudió al festival para entregar un premio y como jurado del certamen nacional de videoclips.

Entrevista

Debutó en el teatro en Italia, de la mano de Claudio Di Scanno con ‘Le troyane’. ¿Cómo surgió su participación en esta obra?
-Estudié en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, fueron a hacer el ‘casting’ a la escuela y me seleccionaron junto a otras chicas de otros países. Una vez elegida, me fui a Italia sin tener ni idea de italiano para participar durante varios meses en la obra de teatro. La experiencia fue dura por el tema del idioma pero muy gratificante y enriquecedora.

-¿Qué supuso este debut?
-Todo, ya que me abrió las puertas para otros proyectos y además de dio la perspectiva de lo que supone trabajar a nivel internacional y en teatro, algo que me apasiona y que me gusta mucho.

-¿Cómo logró encarnar el papel de Eugenia Montoro en la serie ‘Bandolera’?
-Estaba trabajando en la serie ‘Tierra de lobos’ y me presenté a una prueba para hacer el papel de Margarita en ‘Bandolera’. Cuando leí el texto del personaje de Eugenia me dije: ‘Esa podría ser yo’. En la prueba interpreté el personaje y mi sorpresa fue que me dieron el papel.

-¿Qué acontecimientos le sucederán a Eugenia Montoro hasta final de temporada?
-No puedo adelantar mucho. Lo único que puedo decir es que Eugenia pegará un giro interesante, le sucederán cosas muy importantes que le harán cambiar de forma radical.  

-¿Qué le parece el ‘boom’ de series que hay en estos momentos en la pequeña pantalla?
-Para los jóvenes actores que estamos empezando es magnífico porque te da la posibilidad de trabajar, y más, tal y como andan las cosas. Además, aparecer en una serie diaria es una gran escuela, se aprende mucho, puesto que se graba un capítulo por día; en definitiva, se trabaja mucho, se graba muy rápido, con un ritmo fuerte, y como máximo se hacen dos tomas de cada secuencia, lo que obliga a que los problemas que puedan surgir durante el rodaje sean solventados de manera rápida y eficaz.

Estudia Historia y Estética del Cine en la Cátedra de Cine de Valladolid. ¿Cómo lo lleva?
-Estoy muy contenta y aconsejaría a todo el mundo interesado que se matricule, porque es una experiencia valiosa. Los estudios tienen una duración de tres años y se imparten durante el mes de agosto. Allí tienes la posibilidad de contactar con gente del mundo del cine que acude a las charlas o a los cursos. La verdad es que todo el mundo que participa son profesionales y se aprende mucho.

¿Cómo surgió su colaboración con el Festival de Cine de Medina del Campo?
-Me llamó Emiliano Allende y me comentó que estaban pensando que yo formara parte del jurado del certamen de videoclips y me pareció una idea estupenda, por lo que acepté sin pensármelo dos veces.

-¿Cómo ha sido el nivel de los trabajos presentados este año a concurso?
-Elevado. En el jurado estaban también Elena Gómez e Iván Ganchegi y ha sido un comentario generalizado.  

-¿Cuáles son sus próximos proyectos?
-Continuar con la serie ‘Bandolera’. Tengo algún plan para participar en obras de teatro y algún otro papel que no puedo concretar por el momento.

Fuente 

 

Videos