Bandolera

Una boda agridulce. Mario e Inés se casan ante una triste Adela


Avance Semanal de Bandolera del 27 Febrero al 2 Marzo

ÁLVARO SE BATE A DUELO

Pese a los esfuerzos de doña Leonor y Lupe por evitarlo, Arnedo y Álvaro se baten en duelo. Lo que no sabe el ambicioso Montoro es que su arma ha sido manipulada para que no acabe con la vida del general.

En pleno combate, un sudor frío se apodera de Álvaro cuando se da cuenta de que está a merced de su rival. Este, en vez de matarlo, opta por dispararle en una pierna.

LA OPERACIÓN DE ALVARO

Marcial lo atiende con urgencia y lo salva de morir desangrado, pero tiene dudas respecto a su recuperación: “No estoy seguro de que quede bien; tal vez no vuelva a caminar”.

LA BODA DE MARIO E INÉS

A la mañana siguiente se celebra la boda de Mario e Inés. El padre Damián es el encargado de oficiar la ceremonia.

EL MOMENTO DEL

La pareja se da el “sí, quiero” acompañada por los vecinos de Arazana…

ADELA, TRISTE

… y bajo la atenta y triste mirada de Adela. Convertidos ya en marido y mujer, la campesina da las gracias al cajero por no haber cancelado la ceremonia. “Pese a todo, te prometo que haré feliz a tu hija”, contesta él.

SARA, DESCUBIERTA

Al acabar la celebración, Sara se reúne con su banda en la cueva sin sospechar que Mendoza ha seguido sus pasos. “¡Reeves es la bandolera del rifle!”, exclama el mercenario, que se frota las manos pensando en descubrirla ante sus jefes.

MENDOZA DA LA NOTICIA

Tras este incidente, Mendoza corre a contar su descubrimiento a Olmedo. Como este no se encuentra en el cuartel en ese instante, acude a hablar con doña Leonor.

OFELIA, DE REGRESO AL MANICOMIO

Ofelia está pletórica, pero su felicidad se desvanece cuando la Guardia Civil le comunica que han recibido una notificación en la que se ordena que hay que llevarla de nuevo al sanatorio mental.

TERESA, PREOCUPADA

Teresa, al enterarse de esto, se intranquiliza y reza para que su excompañera no desvele su gran secreto.

EL PLAN FRUSTRADO DE JIMENA

A espaldas de su amiga y tutora, Jimena decide vengar el asesinato de sus padres enfrentándose a Mendoza con un puñal. Pero el peligroso hombre logra desarmarla.

LA DESPEDIDA DE MARIO Y ADELA

El nuevo y joven matrimonio de Arazana se prepara para su inminente marcha a Cádiz, donde Mario dirigirá un banco. La familia Flores al completo los despide.

LA SOSPECHA DE INÉS

Las caras de Adela y Mario son el vivo espejo del alma, pero ambos simulan felicidad. Inés, consciente de ello, se arma de valor y confiesa: “Sospecho que entre vosotros ha existido algo, pero no me importa”.

LA LLEGADA DE ROQUE

Horas después, un nuevo personaje llega a la posada. Se llama Roque Santana y es promotor de peleas.

UNA PROPUESTA PARA JAIRO

Más tarde, Roque ofrece a Jairo convertirse en su apoderado al presenciar una pelea del herrero con Pajarete.

EL PLAN DE TERESA

Teresa, que sigue tras las fortuna de los Velasco, se plantea matar a Leonor con la ayuda de Aníbal. Para ello lo vuelve a seducir.

 

Fuente