Bandolera

Una visita inesperada. Fernando recibe a doña Leonor


SARA ESTÁ DESOLADA

La muerte de Miguel ha sumido a Sara en una profunda depresión. Los bandoleros y sus amigos íntimos intentan animarla, pero nadie logra levantar su estado de ánimo.

BAUDILIO, PREOCUPADO POR DEL CAZ

Pero ella no es la única que está apenada. Fernando del Caz sufre por lo mal que lo está pasando su amada escritora e intenta buscar una explicación al asesinato del teniente Miguel Romero.

La actitud del banquero empieza a preocupar a Baudilio, que da parte a doña Leonor, la madre de Fernando, para que se desplace hasta Arazana.

FERNANDO APOYA A ROBERTO

Álvaro no va a parar hasta que expulse a Roberto de su cortijo. Interesado en lograr el crédito que necesita, visita a Del Caz en el banco para entregarle los documentos que, supuestamente, avalan que él es el único heredero de las propiedades de la familia Montoro. Pero el otro se pone de parte del jornalero.

 JAIRO, PUESTO EN LIBERTAD

Tras su accidentada llegada al pueblo, Jairo es puesto en libertad y se reencuentra con su familia. Mientras que Adela e Inés lo reciben con los brazos abiertos, Tobías, su padrastro, lo rechaza.

 EL PLAN DE MENDOZA

Entre tanto, Mendoza encuentra una nueva forma de conseguir dinero fácil. “Pienso aprovecharme de unas mujeres que acaban de salir de un penal. Las obligaré a prostituirse”, confiesa a Olmedo, que le pide una parte de sus ganancias a cambio de su silencio.

SARA JURA VENGANZA

Un día más tarde, Sara asiste al descubrimiento de una placa que se ha colocado en la plaza en honor a Miguel. Después, la inglesa visita la tumba de su amado. “¡No voy a descansar hasta dar con el hombre que te mató!”, grita.

EL DESCUBRIMIENTO DE TOBÍAS

Tobías obliga a Jairo a ir con él a limpiar el sótano de la casa de Sara. Allí descubren un cofre con unos documentos que pertenecieron a la difunta María, la primera esposa de Germán.

EL NUEVO EMPLEO DE JAIRO

En el trayecto, Jairo logra trabajo en la herrería.

LA PARTIDA DE COSME

Cosme, preocupado por Juanito, decide irse con su nieto a Madrid para ayudarlo a solventar sus problemas.

 LA LLEGADA DE DOÑA LEONOR

Unos se van y otros llegan. Doña Leonor aterriza en Arazana para sorpresa de su hijo Fernando, que no entiende su presencia.

MORALES AYUDA A SARA

Sara, mientras, dedica todos sus esfuerzos a buscar pistas que la lleven hasta el asesino de Miguel. Morales le facilita el informe de Gonzalo Vázquez, un caso que el teniente dejó abierto.

JUAN DA CONSEJOS A EL CHATO

El Chato persiste en su idea de asaltar el banco de Arazana, pese a que Juan se lo desaconseja dado el peligro que entraña.

PEPE ESTÁ TRISTE

Pepe no supera la muerte de la Maña y visita su tumba con el padre Damián, que ya extraña mucho a su gran amigo Cosme.

 Fuente