Bandolera

Ya disponible el audio de “Las Bicicletas son para el Verano”


Para poder esuchar la obra de teatro radiofónica “Las Bicicletas son para el Verano”, haz click en este enlace. Os ofrecemos también varias imágenes de este proyecto en el que Sara Rivero interpreta a Manolita.

Verano de 1936. Dos adolescentes, Luis y Pablo, pasean por las afueras de Madrid hablando de libros y cine. Fantasean con la posibilidad de que allí, donde ellos están, hubiera una guerra. Es imposible dicen, ¿contra quiénes iban a pelear los españoles? se preguntan. No se imaginan que sólo unos días después estallará la guerra. La única preocupación de Luisito en esos momentos es conseguir que su padre le compre una bicicleta, a pesar de haber suspendido. Es una de las muchas cosas que el inicio de la guerra obligará a aplazar para siempre.

La familia de don Luis y doña Dolores, con sus hijos Manolita y Luisito, viven la cotidianeidad de la guerra junto a la criada y los vecinos. Comparten el miedo y el hambre, se reúnen para escuchar la radio y se refugian en el sótano huyendo de las bombas.